Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La moción de censura se cuela en el segundo “Ayuntamiento Abierto” de Badajoz

EFE

El debate sobre una moción de censura al alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, se ha colado en la celebración del segundo “Ayuntamiento Abierto”, en el que los ciudadanos y colectivos hacen llegar sus preguntas a los representantes de los cuatro grupos municipales.

Moderado por el concejal del PP Francisco Javier Gutiérrez ha contado con la participación de los portavoces municipales de Podemos Recuperar Badajoz, Remigio Cordero; PSOE, Ricardo Cabezas, y Ciudadanos, Luis García Borruel.

En este sentido, el portavoz de Podemos Recuperar Badajoz ha señalado que durante 2017 da tiempo suficiente para ver si el Ayuntamiento modifica su actitud y elementos de juicio “suficientes” para saber si el Ayuntamiento ha cumplido con sus compromisos electorales.

Por su parte, Ricardo Cabezas ha dicho que para el PSOE local la principal prioridad son ahora los presupuestos municipales, mientras que Luis García Borruel ha manifestado que su formación no tiene hoy esa opción “sobre la mesa”.

Las actuaciones sobre el patrimonio, muchas de ellas relacionadas con el “Plan DUSI”, con la Alcazaba o el antiguo Hospital Provincial a la cabeza, también han protagonizado esta segunda convocatoria del “Ayuntamiento Abierto”.

También se han realizado peticiones sobre determinados barrios, se ha exigido un portal municipal de transparencia adecuado y la creación de una mesa donde estén partidos y colectivos que decidan los usos más adecuados para el histórico Hospital Provincial.

Etiquetas
stats