Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las clases del próximo curso escolar comenzarán el 13 de septiembre

"Un extraterrestre en el colegio"

El curso escolar 2017/2018 se inicia el 1 de septiembre de 2017 y finalizará el 31 de agosto de 2018. Las actividades lectivas del segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial y Educación Secundaria Obligatoria comenzarán el 13 de septiembre y finalizarán el 21 de junio.

Posteriormente, el día 14 de septiembre comenzarán las clases de primero y segundo de Bachillerato, segundo curso de Formación Profesional Básica, los Ciclos Formativos de Grado Medio y Ciclos Formativos de Grado Superior.

El primer curso de FP Básica iniciará las clases el 20 de septiembre y el 25 lo hará el primer curso de los Ciclos Formativos de Grado Medio y los Ciclos Formativos de Grado Superior. 

Reducción por calor 

Los centros educativos extremeños, previo informe favorable del consejo escolar, podrán acordar desarrollar actividades adaptadas a la situación de ola de calor. Podría incluir la reducción de la jornada lectiva del alumnado.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este lunes una resolución que aprueba el calendario escolar para el curso 2017-2018, que incluye un nuevo punto referido a medidas extraordinarias en circunstancias meteorológicas excepcionales.

En caso de reducción de jornada lectiva, el alumnado acudirá al centro en el horario que se establezca, aunque se asegurará la posibilidad de que aquel cuya familia lo solicite pueda permanecer en el centro hasta la finalización de las actividades lectivas.

Más calendarios escolares 

Las actividades lectivas correspondientes a las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música y Danza se iniciarán el 2 de octubre de 2017 y finalizarán el 21 de junio de 2018. Las de las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) se iniciarán el mismo día pero terminarán el 31 de mayo de 2018.

El alumnado que curse enseñanzas artísticas superiores de Arte Dramático, Diseño y Música iniciará el curso escolar el 19 de septiembre de 2017 y terminará el 21 de junio de 2018.

Los centros, públicos y privados, que impartan Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial comenzarán la actividad académica de estas enseñanzas el día 1 de septiembre de 2017 y la finalizarán el 29 de junio de 2018.

Estos centros podrán extender esta actividad hasta el día 31 de julio de 2018 si, por razones académicas u organizativas, así lo requirieran la Administración educativa o el titular del centro. En este sentido, las actividades lectivas deberán iniciarse no más tarde del 4 de octubre de 2017 y no podrán finalizar antes del 21 de junio de 2018.

Este próximo curso, como novedad, el calendario escolar incluye la adopción de medidas extraordinarias en circunstancias meteorológicas excepcionales, como la existencia de alerta con aviso especial de ola de calor, lo que podría incluir, en su caso, la reducción de la jornada lectiva del alumnado. 

Etiquetas
stats