eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

La nueva concesionaria del transporte sanitario comenzará a operar en noviembre

El consejero Verleges insiste en que Ambulancias Tenorio tiene que cumplir las cláusulas sociales y que la Junta va a ser "muy estricta" con la empresa para que las cumpla

- PUBLICIDAD -
ambulancia consorcio extremeño transporte sanitario

La nueva empresa adjudicataria del  transporte sanitario terrestre (Ambulancias Tenorio) podrá operar a partir  de noviembre después de que el pasado 1 de septiembre se firmara el contrato, que este jueves se publicó en  el perfil del contratante de la Junta.

Ya tienen el plan de trabajo para hacer la transición entre el Consorcio Extremeño de Transportes y la nueva empresa, según explicó el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles. 

La primera fase será solicitar al consorcio los datos de las rutas que realizan para que Ambulancias Tenorio sepa los recorridos que tiene que cubrir y que haya "los menos problemas posibles".

La segunda es la fase de subrogación del personal, en el mes de octubre, en la que Vergeles ha mandado un mensaje de tranquilidad a los empleados, ya que todos los profesionales que trabajan en el transporte sanitario serán subrogados "como establece la legislación", con las mismas condiciones del convenio que firmaron con la anterior adjudicataria. "Se mantendrá la subida salarial del 6 por ciento y esperemos que mejoren algunos aspectos que han denunciado los trabajadores".

Ha mostrado su deseo en solucionar las reivindicaciones de los empleados, porque en el concurso hay "cláusulas sociales" y la Junta va a ser "muy estricta" con la empresa para que las cumpla. Según el consejero, tras estos pasos Ambulancias Tenorio podrá operar desde noviembre, aunque ha afirmado que habrá información puntual de las fases que se produzcan, ya que igual que han sido "transparentes" antes, quieren serlo de aquí para adelante.

"No ha habido ningún condicionante, ninguna mano, ninguna influencia, ni ninguna injerencia política en la adjudicación del concurso de transporte sanitario terrestre y no la va a haber".

Ha insistido en que la única posibilidad que tiene la política es mejorar la situación de los trabajadores, puesto que con eso mejorará la calidad del sector, lo que redundará en la seguridad de los pacientes que tienen que hacer uso en algún momento del servicio. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha