eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

La jornada concluye con una denuncia contra el PP en Cáceres y una mesa cerrada 45 minutos más tarde en Valdeobispo

También se registró una incidencia en Madrigal de la Vera, donde el presidente de mesa alertó de que en el interior de un sobre electoral expuesto para su uso había una papeleta del PP

- PUBLICIDAD -
Urna, votación

Urna, votación

La jornada electoral concluyó en Extremadura con una denuncia contra el PP en Cáceres y una mesa con 45 minutos de retraso en Valdeobispo. También se registró un incidente en Madrigal de la Vera, donde el presidente de mesa alertó de que en el interior de un sobre electoral expuesto para su uso había una papeleta del PP.

En el caso de la capital cacereña, PSOE y Podemos interpusieron este domingo una denuncia ante la Junta Electoral de Zona de Cáceres contra el PP por, supuestamente, "dirigir el voto" de ancianos de la Residencia de Mayores "Hermanita de los Pobres" cacereña.

Según informó el apoderado de Podemos en el centro electoral del Colegio Público "Prácticas", Carlos Martínez-Blay, acompañado por el presidente de la Agrupación Local del PSOE de Cáceres, Vicente Valle.

Martínez-Blay aseguró que observaron cómo personas posiblemente afines al PP, entre ellas la directora del Servicio de Promoción y Atención a la Discapacidad (SEPAD), Basilia Pizarro, "acercaban a votar al Colegio Público Prácticas a ancianos con el sobre del voto cerrado".

Martínez-Blay también dijo que los ancianos, al ser preguntados por a quiénes iban a votar, aseveraban que "no lo sabían y que el voto se lo habían preparado en la residencia". Ante esta "incidencia de posible usurpación del voto", Martínez-Blay ha indicado que han intentado parar la actividad de la mesa electoral pero que "ni la presidenta de mesa ni los policías presentes han hecho nada", por lo que se ha dirigido, junto a representantes del PSOE, a interponer la denuncia.

Por su parte, la directora del SEPAD, en declaraciones a EFE, ha reconocido que ha acompañado a varios ancianos de la Residencia, pero como "una labor de voluntariado", y que "en ningún caso sabe a quién va a votar cada uno". Pizarro ha acusado al PSOE y a Podemos de "acosar" a los ancianos que acompañaban y que "ante ese acoso les han agobiado y ya no sabían qué contestar".

Retraso en Valdeobispo

La única mesa electoral de la localidad cacereña de Valdeobispo, en el que podían ejercer su voto 630 personas, cerró a las 20,45 horas debido a que la votación estuvo parada ante un posible error en los sobres electorales. El presidente de la mesa ordenó detener el proceso al sospechar que los sobres electorales no eran los homologados, según detalló la delegada del Gobierno, Cristina Herrera.

Tras avisar a la Junta Electoral de Zona, un representante de este organismo se desplazó hasta el municipio y, tras revisar los sobres, determinó que "sí eran correctos", por lo que las votaciones se reanudaron. "Ha hecho muy bien el presidente. Esto refleja el interés de la ciudadanía para que esta jornada transcurra" dentro de la legalidad y normalidad, añadió Herrera.

Madrigal de la Vera y Badajoz

Otra incidencia se ha registrado en una de las dos mesas electorales con las que contaba la localidad cacereña de Madrigal de la Vera, cuyo presidente alertó que en el interior de un sobre electoral expuesto para su uso había una papeleta del PP. Tras revisar otros sobres, la votación se ha reanudado, si bien en ese momento no había electores esperando, por lo que la mesa se cerró a la hora prevista (20,00 horas).

En un colegio de Badajoz, un elector ha sufrido un desvanecimiento cuando se disponía a ejercer su voto, y fue asistido por efectivos sanitarios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha