Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Satse ve “guerra de intereses” en el concurso-traslado y funcionarios sospechan que hay trajes a medida de altos cargos

elDiarioex / eldiarioex

0

El DOE va a publicar este viernes la orden el concurso de traslado de los funcionarios para cubrir las plazas que se encuentran actualmente vacantes en las consejerías extremeñas. Aproximadamente serán 700 plazas las que figuren en esa relación de estructuras de la Junta, y unos 5.00 funcionarios podrán optar. El anuncio ha sido hecho público por el presidente de la Junta a comienzos de la semana y este viernes se hará realidad en el DOE. Tras la sorpresa ante el hecho de que una medida de esta envergadura se publique dos días antes de acabar la legislatura, han comenzado aparecer los primeros análisis y valoraciones.

Los sindicatos mayoritarios de momento guardan silencio ante esta convocatoria, pero desde el sindicato sanitario Satse consideran que en este concurso late una guerra interna de intereses en la Junta y que el SES ha tenido que claudicar ante las disposiciones de Función Pública.

SES o Función Pública

El secretario autonómico de Satse, Damián Cumbres, ha lamentado en un comunicado de prensa que los trabajadores sufran estas desavenencias internas entre la Consejería de Sanidad y la Dirección General de Función Pública. Según Satse, se ha llegado a “obligar” al director gerente del SES, Joaquín García, a firmar la resolución adoptada el pasado viernes en Mesa Sectorial de Administración General, órgano “completamente ajeno” al Servicio Extremeño de Salud. El sindicato denuncia que la Mesa Sectorial de Sanidad del SES ya aprobó el 5 de marzo pasado la relación de puestos de trabajo del personal funcionario del Servicio Extremeño de Salud (SES). Dicha relación se remitió al Diario Oficial de Extremadura (DOE) para su publicación, ya que es la Mesa de Negociación “legitimada” y con plenas competencias, según el informe jurídico solicitado por el SES y realizado por la Dirección General de Servicios Jurídicos de la Junta. Sin embargo, la Mesa Sectorial de Administración General volvió a aprobar el pasado viernes “la misma relación de puestos de trabajo de los funcionarios del SES, pero cambiando los requisitos necesarios para la participación de dichos traslados”. Con ello beneficiaba “a trabajadores de una u otra consejería, lo cual supone una enorme irregularidad, puesto que no es competente para tratar temas que afectan al personal del Servicio Extremeño de Salud”.

Extrañeza entre funcionarios

Por otra parte, un grupo de funcionarios de la administración regional han realizado un estudio de las valoraciones y puntuaciones que incluye el nuevo concurso y sus conclusiones son altamente desalentadoras para los que apostaron por la carrera profesional.

En ese análisis, indican que el nuevo baremo puntúa a la mitad que en la anterior convocatoria el trabajo desarrollado por los funcionarios en su carrera profesional (de 6 a 3 puntos) e incluso se valora más en puntuación y méritos los cursos de formación realizados que la propia carrera profesional. Desaparece en las nuevas bases cualquier mención a la situación del cónyuge, obviando así la conciliación familiar.

“Este concurso no es objetivo ni transparente y no parece destinado a promocionar la carrera profesional, a no ser que sea la de algunas personas en concreto”, apuntan, mientras hacen cábalas sobre posibles beneficiarios.

Etiquetas
stats