Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El consejero Vergeles destaca la “normalidad” en el servicio de ambulancias

Ambulancias Tenorio

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha destacado la “plena normalidad” en relación al servicio de transporte sanitario. Señala que las incidencias son ya “muy puntuales” y se resuelven sobre la marcha, mientras que los empleados subrogados han recibido sus nóminas de noviembre sin ningún problema.

Ha incidido en que el cambio de servicio de unas empresas a otras “siempre es problemático” y de hecho en otras comunidades autónomas se han sufrido hasta tres meses de incidencias “muy voluminosas”. Por contra, en Extremadura, tras dos semanas con el máximo número de reclamaciones, los problemas en la actualidad son “muy puntuales” y se resuelven sobre la marcha.

Ahora “se profundiza en lo que contiene el pliego de condiciones técnicas del concurso de las ambulancias, para dotar así de medios como las unidades de soporte vital básico”. 

En este sentido, Vergeles prevé que a mediados del próximo diciembre se anuncie el despliegue de los servicios de soporte vital básico, una novedad para la comunidad autónoma, con ambulancias mejor dotadas y con la inclusión de técnicos de transporte sanitario terrestre.

Problemas laborales

Por otra parte, queda pendiente que la Inspección de Trabajo se pronuncie sobre diversos aspectos laborales, ha dicho. Señala que en esta cuestión “no entra el Servicio Extremeño de Salud”, pues el organismo autonómico “no puede coartar la política de empresa si ésta quiere abrir expedientes disciplinarios si ha detectado un mal comportamiento de determinados profesionales”.

Por otra parte, ha destacado que los trabajadores subrogados han recibido la nómina de noviembre con “total normalidad”, una situación que “no siempre ha sido así”, pues ha recordado que diversos empleados han reclamado judicialmente deudas de las empresas anteriores.

Etiquetas
stats