Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación de Cáceres elogia el papel de las mancomunidades para frenar la despoblación

Rosario Cordero, presidenta de la Diputación de Cáceres

elDiarioex

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, ha destacado el papel que juegan los servicios de las mancomunidades en los pequeños municipios. Considera que los servicios que se dan a los pueblos más pequeños “sólo se pueden ofrecer de una forma mancomunada”.

Cordero ha resaltado que los servicios que ofrezcan las mancomunidades tienen que ser de calidad para que la gente siga viviendo en los municipios y contribuyan a resolver el problema de despoblación

La presidenta ha indicado que la Junta de Extremadura y la Diputación apoyan a estas entidades para que mantengan y los servicios sociales de base, las oficinas urbanísticas, las de igualdad o las de dinamización en distintos ámbitos.

Nuevas medidas para mancomunidades

Las próximas medidas que la Diputación va a tomar paras estas entidades estarán incluidas en el programa cultural “Provincia Inquieta” que se pondrá en marcha en el mes de septiembre.

Estas medidas se tratarán en la reunión del Consejo de Mancomunidades que fue constituido hace unos meses de forma coordinada con la Junta de Extremadura, y tienen como fin ver cómo trabajan y detectar los posibles problemas que puedan tener.

Etiquetas
stats