Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PSOE puede gobernar también las dos diputaciones provinciales

Valentín Cortés, presidente de la Diputación de Badajoz

elDiarioex / eldiarioex

0

A la derrota electoral en la Asamblea de Extremadura y en gran parte de municipios el PP añadirá la pérdida de otro importante bastión de poder regional: las diputaciones provinciales.

La diputación de Badajoz ha sido la institución de mayor peso político y económico gobernada por el PSOE durante esta pasada legislatura y tras el recuento de votos los socialistas van a seguir al frente. En los municipios de la provincia de Badajoz, el PSOE ha logrado el 43,9% de los votos, que traducido a concejales suponen 825, una cifra muy superior a los 575 concejales del PP, y a los 86 de IU.

En Cáceres, los votos globales están muy parejos, pero a la hora de sumar concejalías hay un notable diferencia a favor del PSOE (818 concejales, frente a 720 del PP). Iu logró 35 concejales en Cáceres y Ciudadanos 31.

Con esos resultados, está claro que Badajoz seguirá con gobierno del PSOE y todo apunta a que en Cáceres el presidente regidor Laureano León abandonará el cargo. El propio León ha indicado que “da por perdida” esta institución para el PP. León ha indicado que aunque en la Diputación de Cáceres todavía no se pueda decir con seguridad su composición, “siempre ha sido gobernada por el partido que más concejales obtiene”. El presidente provincial, en su comparecencia en Cáceres junto a la candidata a la Alcaldía de la capital cacereña, Elena Nevado, ha señalado que tras cambiar la situación política en la provincia “hay que reflexionar en lo que se ha hecho y en lo que hay que hacer para que el PP pueda resucitar y recobrar la confianza de los ciudadanos”.

 

Etiquetas
stats