Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

54 nuevas empresas tecnológicas quieren prestar los servicios del programa Extrem@TIC

Más de 50 empresas optan a homologación para servicios de programa Extrem@TIC.

elDiarioex

La Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación ha recibido la solicitud de 54 nuevas empresas del sector tecnológico para ser homologadas como prestadoras de los servicios del programa de ayudas Extrem@TIC.

Se trata de servicios de asesoramiento, consultoría y asistencia técnica en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), de los que pueden beneficiarse las pymes extremeñas mediante las ayudas que el Gobierno regional convocará en próximas fechas al amparo del citado programa.

De igual forma, otras 20 han presentado la declaración responsable en la que certifican que reúnen los requisitos necesarios y manifiestan la voluntad de seguir prestando los servicios para los que ya fueron homologadas en la convocatoria de 2014, según ha detallado la Junta de Extremadura en un comunicado.

Gran reclamo

Para el secretario general de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jesús Alonso, el número de solicitudes presentadas da cuenta de “la fortaleza del sector tecnológico extremeño y la amplia experiencia de la que pueden presumir las empresas en la prestación de este tipo de servicios”.

Alonso ha asegurado que los datos de la convocatoria revelan que “el tejido empresarial extremeño ha asumido ya que el crecimiento y la competitividad depende en buena medida de la incorporación y el buen uso que se haga del factor tecnológico”.

Resolución

Los términos que regulan el procedimiento de homologación están recogidos en la resolución de la Consejería de Economía e Infraestructuras, publicada en el Diario Oficial de Extremadura el 6 de noviembre pasado.

De acuerdo a ésta, una vez concluido el plazo para presentar las solicitudes deberá constituirse una Comisión de Valoración que habrá de encargarse de examinar las solicitudes presentadas y elaborar las propuestas razonadas, para homologar o no a empresas interesadas.

La Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación se encargará de resolver finalmente la concesión o denegación de la homologación que se solicita y trasladar de manera individualizada a las empresas la decisión definitiva, así como las razones que la justifican.

La Junta de Extremadura publicará en el Portal del Ciudadano la relación de empresas que se homologan como prestadoras de los servicios TIC a las pymes objeto de las ayudas que habilita el programa Extrem@TIC.

En concreto, las empresas podrán contratar, entre otros servicios, navegabilidad y usabilidad web; estudio de competencia y posicionamiento de mercado virtual; y analítica web, medición del entorno de inversión e inteligencia competitiva.

Soporte y herramientas de gestión y administración on line, adaptación de software; asesoramiento para la implantación de servicios web 2.0; y medios de pago on line seguros y comunicación por Internet, imagen y diseño de marca empresarial, son los otros servicios que comprenden estas ayudas.

Etiquetas
stats