Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El abogado extremeño Felipe Martín se presenta a las primarias del PSOE

Felipe Martín Romero, abogado de Badajoz y militante del PSOE

elDiarioex

El abogado extremeño Felipe Martín se ha presentado a las primarias del PSOE para designar al candidato a presidente del Gobierno. Lo hace con el fin de abrir un debate en su partido que, a su juicio, cada vez está “más alejado de las bases” y cuya deriva le lleva “hacia la derecha”.

Nacido en Montemolín (Badajoz) en 1958, está afiliado al PSOE desde el año 2008 y ha sido secretario regional de los sindicatos CNT y CGT. Fundador del partido de Los Verdes en Extremadura, lleva 43 años de activismo político, sindical y social y, aunque no forma parte de ninguna corriente del PSOE, simpatiza con Izquierda Socialista.

La formalización de su precandidatura a las primarias sólo está pendiente de su declaración de bienes. Martín ha considerado que el acuerdo del PSOE con Ciudadanos ha “derechizado” el partido y ha advertido de que se está “preparando” a la militancia para que, en caso de que se produzca un “batacazo” similar al del 20D, dejar gobernar a los populares.

Además, ha criticado la postura de los barones en las negociaciones para formar gobierno, ha apostado por un partido más democrático y ha aseverado que el PSOE también es responsable de políticas que han provocado pobreza y desahuicios.

“Soy consciente de la dificultad que entraña una apuesta así, más aún en un partido con la estructura interna que tiene el PSOE. Aún así, creo que dar el paso es algo necesario”, ha indicado Martín, que trabaja como Personal de Administración y Servicios en la Universidad de Extremadura y que ejerce como abogado colegiado desde 1990.

Ha reconocido que para los que no le conocen puede ser un “friki”, pero ha asegurado que a estas alturas está ya “inmunizado” y que está recibiendo cientos de apoyos por medio de las redes sociales.

Los aspirantes a participar en las primarias necesitan 9.450 avales, cuyas firmas podrán presentar hasta el próximo sábado, 7 de mayo.

Este abogado presentó en su momento una denuncia ante la Fiscalía para que se investigara si hubo una presunta malversación de caudales públicos en los viajes del expresidente de la Junta de Extremadura José Antonio Monago a Canarias en su calidad de senador.

Recientemente ha llevado también a los tribunales al alcalde socialista de Villafranca de los Barros (Badajoz), Ramón Ropero, por la facturación de al menos 8.000 euros a una asociación cultural local por parte del Área de Cultura del Ayuntamiento sin que existiese relación contractual con ella y por trabajos no realizados.

Etiquetas
stats