eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Los extremeños ya pueden acceder en internet a sus trámites judiciales

La nueva sede electrónica de Justicia permite a cualquier persona inmersa en un proceso conocer el estado de su expediente judicial

- PUBLICIDAD -
El esperado Windows 10 aterrizará esta semana en casi todo el mundo

Los ciudadanos podrán consultar en la web el estado de sus expedientes judiciales.

El Ministerio de Justicia ha puesto en marcha la nueve sede judicial electrónica de los órganos judiciales, que permite a cualquier persona inmersa en un proceso judicial tener conocimiento de cómo van sus trámites a cualquier hora y día de la semana.

La sede judicial ya está disponible en los territorios que son competencia de Justicia: Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Baleares, Murcia, Ceuta y Melilla, así como en el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional, según informa hoy el departamento en un comunicado.

Con esta iniciativa, que figura en el Plan 2015 para la aceleración de la Justicia en entornos digitales, los ciudadanos podrán consultar en la web https://sedejudicial.justicia.es/ el estado de sus expedientes judiciales, así como acceder al servicio de verificación de códigos de documentos judiciales electrónicos.

Además, antes de final de año incorporará nuevas funcionalidades para profesionales y usuarios como avisos SMS para notificaciones de señalamientos o la solicitud de copias electrónicas de documentación de los procedimientos.

Eso sí, para garantizar la seguridad y confidencialidad de la información, el primer acceso a la sede deberá realizarse siempre mediante certificado electrónico.

Justicia recuerda también que las comunidades autónomas con competencias transferidas en materia de Justicia deberán desarrollar sus propias sedes electrónicas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha