Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se buscan 200 jóvenes para formarse en I+D+i con contratos en prácticas de 1.600 euros

Informe de la UE alerta de la creciente brecha entre jóvenes que estudian y los que no

elDiarioex

Los beneficiarios deben ser jóvenes menores de 30, inscritos al Sistema de Garantía Juvenil, con titulación superior universitaria o FP de grado medio o superior.

La Junta de Extremadura abre convocatoria para formar a 197 jóvenes en proyectos de investigación o innovación, en contratos en prácticas por los que recibirán 1.667 euros brutos (son aproximadamente 1.170 euros netos al mes).

Los interesados en formar parte del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo de Innovación y Talento pueden inscribirse hasta finales de octubre. Las contrataciones se iniciarán en noviembre, con una duración estimada de 9 meses, según establece la convocatoria publicada este martes en el Documento Oficial de Extremadura.

Entre los perfiles se buscan jóvenes relacionados con la agroindustria, economía verde, turismo, salud o tecnologías de la información y comunicaciones, entre otros.

Formación en la UEX y centros tecnológicos

Una cuarta parte del programa se dedicará a la formación, tutorizada por Universidad de Extremadura (UEX) o centros tecnológicos de la Comunidad Autónoma, unas 9 semanas aproximadamente. El resto del tiempo desarrollarán un trabajo en la empresa por espacio de unas 27 semanas, casi 7 meses.

La convocatoria para este año cuenta con una partida de 4,4 millones, a los que se sumarán otros cuatro hasta 2019, para alcanzar las 400 personas beneficiarias.

Contratos dignos

La consejera de Economía y Empleo, Esther Gutiérrez, destaca que el objetivo es que las personas que sean contratadas se incorporen con una calidad técnica y que, además, sea la más idónea para cada empresa, y así romper la desconfianza de las empresas.

Se desea además fomentar el I+D+i con un “sueldo digno acorde a la titulación”, ha destacado la titular de Empleo. Valora el papel fundamental que juegan en este programa la UEx y los centros tecnológicos de la región porque “se encargan de la conexión de los participante.

Plan joven

Este programa supone la primera medida del Plan de Empleo Joven. Dispone de una partida global de 16 millones para fomentar el empleo de calidad, “luchar contra la precariedad laboral, retener el talento joven y, al mismo tiempo, mejorar la competitividad de las empresas extremeñas” al aprovechar este talento, explica la consejera de Educación y Empleo.

A la primera de las convocatorias pueden presentarse hasta octubre empresas que deseen incorporar jóvenes en contratos en prácticas dirigidos al desarrollo de un proyecto de Investigación, más desarrollo e innovación. Tendrán que acompañar la solicitud con la memoria del proyecto de I+D+i, que ha de ser viable. Para su desarrollo se seleccionará al joven con el perfil más adecuado, todo ello con el fin de evitar que “un alumno sustituya a un trabajador”.

Etiquetas
stats