Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El índice de participación durante la mañana baja 3 puntos con respecto a 2011

Monago, votando el 24 - M

elDiarioex / eldiarioex

Los primeros datos de participación en la jornada electoral extremeña reflejan que durante la mañana ha bajado el índice de votantes en casi 3 puntos con respecto con respecto a las elecciones de 2011.

Así se desprende de las cifras que ha hecho públicas a las 14 horas la vicepresidenta de la Junta Cristina Teniente. En concreto, a las 14 horas el índice de participación se sitúa en un 40,9%, casi 3 puntos menos que el índice registrado en 2011 (43, 73%) y también inferior al de las elecciones de 2007 (42,08%).

A las 18 horas habrá una nueva comparecencia gubernamental para informar en torno a las incidencias de la jornada y el índice de participación que a esa hora ya será muy indicativo del desarrollo del voto.

Unas horas antes, Teniente ha resaltado que los colegios electorales han abierto en la región con absoluta normalidad en las 1.336 mesas electorales. Entre las pequeñas incidencias, subsanadas con rapidez, están los retrasos en aperturas de tres colegios por falta de algunos de sus responsables.

Teniente ha recordado que hay 853 mesas en la provincia de Badajoz y 513 en la de Cáceres, y que en la región 62 son administradas electrónicamente, todas en Mérida y que, “igualmente, funcionan con absoluta normalidad”. Ha añadido que están convocadas a las elecciones un total de 911.298 personas, entre ellas 25.260 “residentes ausentes” en el extranjero.

Etiquetas
stats