eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

La lista de diputados y senadores por Extremadura

El vuelco de votos hace que PP se lleve cinco diputados, gracias a uno más en la provincia de Badajoz que hace seis meses, y que pierde el PSOE. Unidos Podemos mantiene un diputado, también por esa provincia

PP y PSOE repiten los escaños del 20D en Cáceres, con dos para cada partido

Vuelco también en el Senado, donde la victoria del PP hace que los populares se lleven 6 senadores y PSOE dos (en las pasadas elecciones hubo empate a cuatro)

- PUBLICIDAD -
La participación se sitúa en el 56,21% en Cantabria, seis puntos por debajo del 20D

El vuelco de votos que ha dado la victoria al PP ha permitido a los populares sumar un diputado más, hasta los cinco por Extremadura, mientras que el PSOE ha perdido uno y se queda con cuatro; y Unidos Podemos uno.

Por el PP los diputados que acuden a las Cortes son Teresa Angulo, l icenciada en Derecho y diputada nacional de la X legislatura; junto con Alejandro Ramírez del Molino, licenciado en Farmacia y diputado nacional desde 2008. Se suma Pedro Acedo, em presario de publicidad y exalcalde de Mérida, que logra entrar como diputado tras quedarse fuera hace seis meses.

Mientras que por el PSOE repiten Marisol Pérez, dip utada nacional desde 2000; e Ignacio Sánchez Amor, l icenciado en Derecho y diputado nacional de la X legislatura (2011-2015). Pérez pasó del puesto número tres, a encabezar la lista del PSOE por la provincia de Badajoz al Congreso, en un intercambio con Patricia Sierra, que al perder los socialistas un diputado se queda fuera.

Repite por Podemos Amparo Botejara, mé dica de familia y profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura, en este caso con la coalición de Unidos Podemos junto con IU y Equo. Ciudadanos se queda fuera y no logra el escaño al que aspiraban según apuntaban las encuestas.

En la provincia de Cáceres se mantiene el empate entre PSOE y PP y repiten Pilar Lucio, d octorada en Gobierno y Administración Pública y diputada de la X legislatura; y César Ramos, i ngeniero Técnico Industrial y diputado regional (2006-2015).

Mientras que por el PP hacen lo mismo Carlos Floriano, do ctor en Derecho y profesor titular de Economía Aplicada y diputado nacional desde 2008; y María Dolores Marcos, di putada regional en las dos últimas legislaturas. Se queda fuera Pablo Rodríguez, que no logra entrar.

Senado

También ha habido un vuelco en el Senado, al pasar del empate a cuatro entre PP y PSOE a ganar los populares 6 a 2. De modo que los senadores por Badajoz son Antonio Galván, Antonio González Torres y María Teresa Tortonda (PP), junto con Juan María Vázquez por parte del PSOE.

En la provincia de Cáceres salen Laureano León, Amparo Monroy y Rafael Mateos (PSOE), junto al socialista Juan Andrés Tovar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha