Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

111 millones euros para los 24 Grupos de Acción Local extremeños

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, en rueda de prensa / Junta

elDiarioex

Los Grupos de Acción Local (GAL) firman esta semana los convenios económicos que les permitirán disponer de un total de 111 millones de euros, una cuantía económica que pasa este martes por el Consejo de Gobierno.

Con esta cuantía los 24 grupos extremeños podrán afrontar proyectos que “permiten mantener la economía y el empleo en el ámbito rural, ha explicado la consejera de Medio Ambiente y Rural, Política Agrarias y Territorio, Begoña García. ”La singularidad de esta inversión es que da vida a nuestros pueblos“, ha agregado la titular de las políticas rurales, quien ha subrayado la independencia de la que gozan los GAL a la hora de decidir e impulsar aquellos proyectos que ven más idóneos para cada territorio.

A su juicio los Grupos de Acción Local son “un elemento clave en el desarrollo rural de nuestra región”. Además de la aprobación de la citada cuantía económica, el Consejo de Gobierno tiene previsto aprobar también mañana el sistema de gestión, lo que permitirá a los GAL iniciar las convocatorias de los proyectos.

Un 75 % de los 111 millones de euros proceden del Fondo Europeo de Desarrollo Rural , mientras que el 25 % restante es aportado por el Gobierno central y la Junta de Extremadura.

Etiquetas
stats