eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Las oposiciones del SES suman más de 3.200 plazas, la convocatoria más numerosa de la historia

El Consejo de Gobierno aprueba incorporar 1.837 plazas extras

En marzo se abrirá un nuevo período de solicitud, un trámite que no deben cumplimentar los aspirantes ya inscritos

- PUBLICIDAD -
El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe cierra 2013 con nueve donaciones y 95.000 pacientes de Urgencias

El Consejo de Gobierno ha aprobado la incorporación de 1.837 plazas extras a la Oferta de Empleo Público (OPE) del Servicio Extremeño de Salud (SES) de los años 2015, 2016 y 2017.

La suma total será de 3.205 puestos, la más numerosa de la historia, según destaca el consejero de Sanidad, José María Vergeles.

Estas 1.837 plazas extras corresponden a la tasa adicional regulada por los Presupuestos Generales del Estado para estabilizar el empleo y han sido negociadas previamente en la Mesa General de Negociación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura y en la Mesa Sectorial de Sanidad.

Por categorías

Las plazas incluidas en esta oferta van destinadas a personal sanitario (licenciados especialistas en ciencias de la salud, diplomados sanitarios, diplomados especialistas en ciencias de la salud y auxiliares de enfermería), con un total de 1.399 plazas, y a personal de gestión y servicios (auxiliares de la Función Administrativa y celadores), con 438. 

Se convocarán 341 plazas de médico de atención primaria, 40 de pediatría de atención primaria, 47 de enfermería obstétrico-ginecológica, 820 de enfermería, 46 de fisioterapeuta, 696 de técnico auxiliar de enfermería, 317 de auxiliares de función administrativa y 405 de celadores.

José María Vergeles, consejero de Sanidad de Extremadura, acompañado de la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña

José María Vergeles, consejero de Sanidad de Extremadura, acompañado de la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña

En la oferta adicional entran cinco nuevas especialidades de facultativos de área: angiología y cirugía vascular (4 plazas), aparato digestivo y gastroenterología (13), cirugía general (35), nefrología (13) y oncología médica (11).

Un nuevo periodo de solicitud

Debido a la incorporación de estas plazas extras, en marzo se abrirá un nuevo período de solicitud, un trámite que no deben cumplimentar los aspirantes ya inscritos.

Los exámenes de las plazas que ya estaban convocadas comenzarán el próximo mes de junio y a lo largo del año se convocarán las adicionales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha