Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El portavoz de la ‘plataforma Pedro Sánchez’ plantea presentarse también a la secretaría regional del PSOE

Enrique Pérez Romero, en un acto de Pedro Sánchez el pasado 30 de abril en Mérida.

elDiarioex

El portavoz de la plataforma “Recuperemos el PSOE” en Extremadura, que apoyaba a Pedro Sánchez, el cacereño Enrique Pérez Romero, ha anunciado que se plantea presentarse como candidato a la Secretaría General del PSOE en esta comunidad autónoma.

Romero ha explicado que el objetivo es “abrir el debate interno” de la citada plataforma al resto de la militancia socialista para conocer si existe “la necesidad” de conformar “una candidatura de la militancia”.

En función del debate y la receptividad más o menos amplia que la plataforma detecte entre la militancia, Pérez Romero liderará esta nueva candidatura, la cuarta, de momento, que ha sido anunciada para liderar el PSOE Extremeño, junto a Guillermo Fernández Vara, Leonor Martínez-Pereda y Eva María Pérez.

A su juicio, “la gente reclama” una candidatura de “la militancia de base”, en la que no figuren cargos públicos ni orgánicos, que apoye el proyecto socialista de Pedro Sánchez, que “no dependa del aparato del partido” y donde “los políticos hablen claro”.

Pérez Romero, que considera que la victoria de Pedro Sánchez ha abierto “un nuevo contexto en el PSOE”, ha expresado su voluntad de hablar con el resto de candidaturas. “Quiero hablar con todo el mundo en el marco de un debate abierto”, ha añadido.

“Desde hace muchos meses, compañeras/os y simpatizantes del PSOE me vienen pidiendo que dé un paso adelante y que me presente a la Secretaría General del PSOE de Extremadura”, ha escrito Pérez Romero en su perfil de Facebook.

Añade que reconoce que siente “mucha responsabilidad, en cuanto que antes de realizar este anuncio, y ante la expectación creada, me han llegado numerosos apoyos nuevos durante los últimos días, y algunos muy singulares que de momento no puedo/debo desvelar”.

Trayectoria

El propio Pérez Romero recuerda que lleva 17 años de militancia sin cargo orgánico ni público, defensor de la estrategia de Pedro Sánchez durante 2015 y 2016 y convencido activista de su candidatura tras ser derrocado por viejos y nuevos aparatos el 1 de octubre. “Claro que estoy libre de hipotecas, y a la vista está que hablo claro”.

“Pero llevo desde 2011 defendiendo un modelo de partido radicalmente distinto. Primero con Bases en Red (2011-2012), luego con Socialismo Democrático (2013-2014), siguiendo atentamente los cambios de Pedro Sánchez (2014-2016) y estos meses con esos Militantes en Pie que hemos devuelto el poder a Pedro Sánchez. Muchos años defendiendo que las cosas debían hacerse de otro modo, como para ahora presentar una candidatura desde arriba y no desde abajo. No. No lo haré así. No lo haremos así.

Vamos a abrir un debate en la militancia extremeña (en el que atenderé también otras voces, militantes o no, de Extremadura o de fuera) para escuchar todo lo que me tengáis que decir. Y de ese debate es de donde la Plataforma Recuperemos el PSOE y yo mismo sacaremos las conclusiones que nos decidan a presentar o no nuestra candidatura a la Secretaría General del PSOE de Extremadura“.

Etiquetas
stats