eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El presidente de la Diputación de Cáceres inaugura la mejora en la carretera Alía-Castilblanco

Además de esta actuación en la que se han invertido más de 700.000 euros cofinanciados con Fondos FEDER, la Diputación ha destinado durante esta legislatura 609.645 euros a distintas actuaciones para mejorar las infraestructuras y servicios de Alía

- PUBLICIDAD -
Alía, carretera

El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, acompañado por la alcaldesa de Alía, Cristina Ramírez, ha inaugurado la mejora de la carretera CC-151, vía que discurre desde la localidad de Alía hasta la de Castilblanco.

La longitud de la carretera CC-151 es de 14,810 km y se ha actuado en su totalidad manteniendo una sección transversal de 4,30 metros. La obra ha consistido principalmente en el refuerzo del firme existente, y además se ha hecho una limpieza de cunetas en los dos márgenes de la carretera manteniéndose las obras de drenaje transversal por encontrarse en buen estado.

La señalización horizontal realizada tiene una longitud de 34 km con bordes discontinuos en todo el trazado y eje continuo en los tramos con prohibición de adelantamiento. En cuanto a la señalización vertical, se han colocado 122 unidades entre señales verticales, paneles direccionales e hitos kilométricos.

Se trata de una obra de refuerzo del firme de la vía existente, a fin de adaptarla en lo posible a las necesidades del tráfico que actualmente la utiliza. Modernizar y adaptar una vía que presentaba deficiencias para dotar a los vecinos de Alía y de toda la comarca de una carretera cómoda que permita tanto la circulación de vehículos como el tránsito de peatones de forma segura.

El presupuesto de licitación de esta actuación ha sido de 721.876,49 euros, cofinanciados con fondos Feder y propios de la Diputación Provincial de Cáceres. La obra ha sido realizada por la empresa Mezclas y Firmes de Extremadura S.A.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha