Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El presupuesto de Cáceres alcanza los 69 millones de euros, un 4,5% más

Elena Nevado, PP de Cáceres

EFE

El presupuesto municipal de Cáceres para el 2017 alcanza los 69 millones de euros y se incrementa en un 4,5 por ciento con respecto al de este año, lo que supone casi tres millones más. Para inversiones destina 7,2 millones de euros, lo que lo convierten, según la alcaldesa, Elena Nevado, en los “más inversores del último lustro”. 

El capítulo de gasto de personal cuenta con una partida de algo más de 23 millones, lo que supone un incremento de 500.000 euros con respecto a 2016 que irán destinados, 112.000 euros al pago de la revisión salarial y el resto a hacer frente a la carrera profesional.

En cuanto al capítulo de ingresos, la mayoría, 34,4 millones de los 69 totales provienen de impuestos directos.

La alcaldesa, que ha desgranado las partidas de las cuentas, ha recordado que un millón de euros de la inversión ha sido decidido a través del presupuesto participativo en el que se han implicado las asociaciones de la ciudad. 

Ha remarcado que son unos presupuestos que “piensan en las personas y las familias que lo están pasando mal” y por ello se destinan dos millones de euros al Plan de Ayudas a las Familias, que integra la ayuda a domicilio y la garantía de mínimos vitales.

Otros 300.000 euros irán para ayudar a la cooperación al desarrollo. Para la formación y el empleo a través de la Universidad Popular se destinan 1,3 millones. Así, entre otras acciones, se va a crear un salón de baile para mayores, a reparar cubiertas de instalaciones deportivas, a construir unas pistas cubiertas en Cáceres el Viejo, a hacer nuevos parques infantiles en Macondo o una nueva escuela de educación vial.

Además, está prevista una partida de 50.000 euros para rehabilitar el Museo Municipal, así como 150.000 euros para un plan de ayuda a autónomos y comercio, a pesar de no ser competencia local, ha señalado.

Así como otros 150.000 para ampliar el carril bici o 400.000 euros para mejorar la circulación en el cruce de la Ronda con el Puente Vadillo. La alcaldesa ha indicado que en esta ocasión “ninguna inversión está condicionada a futuras ventas de parcelas municipales” y que, por tanto, todas ellas cuentan con financiación.

Nevado ha aclarado que en los presupuestos no se encuentran incluidos los 16,5 millones del Plan DUSI y del Proyecto Patrimonio Inteligente, que también irán destinados al desarrollo de la ciudad. El pleno para aprobar los presupuestos municipales de Cáceres está previsto para el 1 de diciembre y la alcaldesa ha confiado en que puedan entrar en vigor el 1 de enero dado que las cuentas “están consensuadas con Ciudadanos”.

Etiquetas
stats