Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Más presupuestos para proyectos de igualdad en el mundo rural desde la Diputación de Cáceres

elDiarioex

La presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Rosario Cordero, ha anunciado que aumentará el presupuesto para proyectos de igualdad en zonas rurales para hacer una sociedad futura igualitaria, pasando de 200.000 euros a alrededor de 240.000.

Cordero participó en el Encuentro “Experiencias de Igualdad en el Ámbito rural”, celebrado en el Museo Casa Pedrilla de Cáceres, donde se han presentado 14 de los más de 100 proyectos desarrollados en las distintas localidad de la provincia.

Ha felicitado a las 45 asociaciones que se han presentado este año a las ayudas concedidas por el Área de Igualdad, y a las 55 asociaciones de padres y madres (AMPAS) que por primera vez, han podido también presentarse.

Así, las AMPAS han podido participar en estas convocatorias junto a asociaciones a favor de la igualdad, que han desarrollado más de un centenar de proyectos por los pueblos de la provincia. “Era necesario incluirlas”, ha especificado Cordero, “porque la mejor lucha es desde la educación de los más pequeños”.

Cordero también ha destacado que el hecho de que haya sido la propia ciudadanía, a través de las asociaciones, la que ha decidido los proyectos y que los ha ejecutado. “Es desde abajo desde donde se tiene que trabajar y no llegar desde una institución y decir qué proyecto hacer”, ha afirmado la presidenta.

Esta forma de trabajar por parte del actual equipo de Gobierno, desde el principio de la legislatura, ha hecho, según la presidenta, que “si antes había 100.000 euros para desarrollar este tipo de proyectos, sólo 3.000 se ejecutaban porque las asociaciones no sabían qué hacer, mientras que ahora se ejecutan y lo hacen ellas, las asociaciones”.

Etiquetas
stats