Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un nuevo protocolo mejorará la atención a pacientes con ictus en el hospital Don Benito-Villanueva

El nuevo protocolo da prioridad a estos pacientes para que su situación en el cerebro sea más fácil de solucionar.

elDiarioex

La Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura dotará al actual hospital comarcal Don Benito-Villanueva del denominado ‘Código Ictus’, que es un protocolo de mejora de la atención a pacientes con esta patología.

Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad, Jose María Vergeles, en su visita al área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena para conocer el estado de las infraestructuras que afectan a este área, que está englobada en el área de Mérida “y ha sido una de las que más ha sufrido los recortes en materia sanitaria en la pasada legislatura”.

El ‘Código Ictus’ supone que las urgencias de todos los hospitales estén dispuestas para que si ingresa un paciente con síntomas de este tipo sea atendido en el menor tiempo posible y su situación en el cerebro sea más fácil de solucionar, señala Vergeles.

Para ello, se invertirá en este hospital y en el de Talarrubias en “tele-ictus”, una tecnología que evaluaría al paciente por una unidad de referencia en este tipo de dolencia sin necesidad de trasladarlo en un principio.

Ahorro en la construcción del nuevo hospital

En cuanto al proceso de construcción del nuevo hospital Don Benito-Villanueva de la Serena y al conflicto surgido tras el cambio propuesto de los terrenos donde se ubicará, el consejero ha reiterado que con el proyecto que estaba ya realizado hace cuatro años para los terrenos en el Proyecto de Interés Regional (PIR) se ahorrarían 10 millones de euros con respecto a la construcción en el otro espacio, que ofreció el Ayuntamiento de Don Benito.

El ahorro se produciría porque ya existe un proyecto de obras, aunque habría que modificarlo para adecuarlo a las especificaciones técnicas que requiere un edificio de esas características con la nueva normativa.

Vergeles ha recordado que en la zona del PIR propuesto anteriormente además no hay que acometer infraestructuras de comunicación“, lo que sí necesitará el otro terreno ofrecido por el Ayuntamiento de Don Benito.

Ha insistido en que hay que solucionar el tema de la cesión de los terrenos y que espera que se pueda construir el centro sanitario a final de la legislatura.

El responsable de Sanidad ha reiterado su compromiso con el actual hospital, del que ha dicho que se continuará con las tareas requeridas de mantenimiento y se planteará el acondicionamiento de determinados espacios, a la vez que se trabajará para mejorar la seguridad de las instalaciones de agua y calefacción frente a posibles infecciones.

Etiquetas
stats