Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aumenta la vigilancia para que las empresas de la construcción respeten la reducción de jornada en verano

El paro baja en 298.200 personas hasta los 4.850.800 desempleados

elDiarioex

El estrés térmico es un factor de riesgos muy relevante que puede provocar grabes consecuencias sobre la salud, como causa directa en forma de golpe de calor, deshidratación u otras directas, o como un riesgo añadido más, la fatiga, mareos, que pueden derivar en accidentes con fatales consecuencias.

Las empresas del sector de la construcción están obligadas a reducir la jornada laboral en una hora entre mediados de Julio y mediados de agosto. Entre el 14 de Julio y el 12 de agosto, ambos inclusive, UGT pone en marcha un dispositivo especial de vigilancia para hacer cumplir el calendario laboral en lo que a la jornada de verano se refiere.

Desde el sindicato exponen que resulta lamentable que alguna de las empresas objeto de denuncias año tras año ejecutan obra pública, una circunstancia que será puesta en conocimiento de la Administración correspondiente.

Las sucesivas campañas de vigilancia promovidas desde la entrada en vigor de esta jornada, arrojan como resultado un progresivo descenso en el número de denuncias ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social verano tras verano, lo que denota que las empresas del sector“ van tomando conciencia en la aplicación de la norma, a lo que ha contribuido sin duda también las sanciones impuestas”.

Etiquetas
stats