Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Las urgencias rurales de Jarandilla, las primeras que reabrirá la Junta

Era algo que ya había anunciado el nuevo presidente de la Junta: la reapertura progresiva las urgencias sanitarias rurales (Puntos de Atención Continuada (PAC) que estaban cerrados. El informe sobre los Puntos de Atención Continuada ya está terminado, y antes de que acabe el año el SES quiere recuperar su red de 130 puntos.

La primera de las urgencias rurales que reabrirá de manera permanente será la de Jarandilla de la Vera, que no cerrará el 30 de septiembre como estaba previsto tras acabar el periodo estival.

El objetivo es que en enero de 2016 estén abiertos todos, ya que es una de las medidas incluidas entre en el programa de 60 que anunció el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y que ahora cuenta con el informe técnico favorable.

Para poder abrirlas la Junta dejará de hacer “otras cosas”, por ejemplo “el año que viene no va a haber financiación para los Premios Ceres”, según comentaba semanas atrás.

El director gerente del SES, Ceciliano Franco, señaló en el caso del de Jarandilla, que está abierto durante el verano y la intención es mantenerlo abierto a partir del 1 de octubre siempre que la Gerencia de Salud de Plasencia no diga lo contrario.

Etiquetas
stats