Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP califica de montaje la denuncia por usurpación de voto de internos del psiquiátrico

Pablo Sánchez / Pablo Sánchez

El PP de Mérida niega que haya existido un caso de usurpación de voto en la oficina de Correos de Mérida. Así ha respondido la secretaria general del PP de Mérida Raquel Bravo a la denuncia presentada por el PSOE sobre los hechos ocurridos en la oficina de correos de Mérida en la tarde noche del pasado viernes. En una nota de prensa, el PP de Mérida asegura que la denuncia del PSOE ni siquiera se ha llegado a presentar.

También el candidato a la alcaldía Pedro Acedo ha asegurado que “nadie del PP de Mérida, ni de Calamonte, ha ido al Hospital”, para añadir que “el 90% de esos enfermos están impedidos judicialmente para ejercer su derecho al voto”.

En el comunicado se adjunta un escrito firmado por la directora del Centro Sociosanitario A.D.A. de Mérida, dependiente del SEPAD, en el que indica que “no se tiene constancia de la visita durante el último año de Raquel Bravo para ningún asunto personal ni laboral”.

 

La denuncia del PSOE

Pese al desmentido del PP, el PSOE ha difundido una copia de la denuncia ante la Junta Electoral firmada por la representante de esta formación ante esa Junta y en la que expone literalmente. “Que en la tarde del día 14 de mayo la organización a la que represento recibe una llamada telefónica de una ciudadana de Mérida en la que nos comunica que tres miembros de la candidatura del Partido Popular de Mérida se encuentran en la Oficina de Correos de la ciudad registrando decenas de votos por correo procedentes, al parecer, de personas residentes en la residencia Rosalba, Residencia de mayores de Calamonte y Centro Socio-Sanitario de Mérida (antiguo Hospital Psiquiátrico). Acto seguido se persona la Policía Nacional procediendo a la identificación de los trabajadores de correos y testigos que en esos momentos se encontraban en dichas oficinas de correos.”

 

Para identificar a las personas que llevan a cabo esas actividades, el PSOE pide en su denuncia una grabación de las cámaras de vídeo y que la Junta Electoral investigue si ha existido un posible delito de usurpación electoral, ya que según sus informaciones hay varios concejales del PP así como una funcionaria del hospital psiquiátrico.

También solicita la denuncia que se aclaren cuestiones tales como si hay poderes notariales para esas solicitudes de voto y si existe un listado de todas y cada una de las personas que han delegado su voto.

El candidato socialista a la alcaldía de Mérida Rodríguez Osuna ha calificado esos hechos como una indecencia.

En una comparecencia de prensa, todos los candidatos que concurren a las elecciones locales de Mérida, a excepción del PP, han calificado estos hechos de muy graves y han indicado que si se confirma la veracidad de esa denuncia, el PP debería retirar su candidatura a estas elecciones en Mérida.

Diversos testimonios recogidos por el diarioex confirman que concejales del PP en Mérida registraron en las oficinas de correos de la ciudad decenas de solicitudes de voto y reiteran que las grabaciones de vídeo pueden confirmar esos hechos.

 

 

Etiquetas
stats