Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El primer lince ibérico liberado en Extremadura en 2016 se llama “Milano”

Suelta del lince Milano el viernes pasado

elDiarioex

Fue liberado este viernes por el método de suelta dura, que consiste en dejarlo directamente en la naturaleza sin pasar por cercados de aclimatación, según ha informado hoy el Ejecutivo extremeño en un comunicado.

Irá dotado de un GPS de localización que permitirá el adecuado seguimiento por parte de los técnicos.

“Milano” es el primero de los nueve linces que se van a liberar en Extremadura en 2016, en continuación de las labores de reintroducción iniciadas en el 2014.

De este modo se unirán a los 14 ejemplares que a día de hoy campean por Extremadura.

La semana que viene se procederá a la liberación de otros cinco ejemplares con suelta blanda (en cercado de aclimatación) y dura (directamente en la naturaleza).

El programa

Este proyecto tiene como objetivo iniciar la recuperación de la distribución histórica del lince ibérico en España y Portugal, consiguiendo poblaciones estables y autosostenibles que permitan asegurar el futuro de la especie.

Cofinanciado al 61,57 % por la Unión Europea y coordinado por la Junta de Andalucía, es un proyecto transnacional en el que participan diecinueve socios y compromete a dos países, España y Portugal, que suponen la totalidad del área de distribución histórica del lince ibérico.

Es también un proyecto transautonómico porque engloba a las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y Región de Murcia.

El proyecto cuenta además con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Se han sumado, además, las organizaciones CBD-HÁBITAT, WWF, SECEM y ADENEX, otras relacionadas con el sector cinegético como APROCA y la Federación Andaluza de Caza, y las empresas privadas AGROFOREX, FOMECAM y ACAJÚ.

Etiquetas
stats