Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El sector productor tabaquero anuncia “movilizaciones de protesta” por los “bajos precios”

Así lo han anunciado desde Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura y la Federación Nacional de Cultivadores de Tabaco de España, que representan a la “práctica totalidad” del sector productor de tabaco nacional, tras una reunión mantenida este pasado jueves, día 19, en Talayuela (Cáceres).

La “decisión” de iniciar “medidas de protesta y movilizaciones” durante los próximos meses “se tomó de forma unánime” en la referida reunión entre Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura y la Federación Nacional de Cultivadores de Tabaco de España.

El objetivo es, según informa en nota de prensa Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, “sensibilizar” a las administraciones públicas y a las empresas de primera transformación ante esta situación que los tabaqueros consideran “insostenible” para un sector “fuertemente estructurado y organizado”.

Recuerda, además, que este sector del tabaco ha realizado “millonarias inversiones” en la mecanización y modernización de sus explotaciones “sin obtener ninguna recompensa en la valoración de su producto y estando a la cola de los países europeos en cuanto a los precios pagados a los agricultores”.

El programa de actuaciones y movilizaciones previsto se irá configurando “próximamente” por parte de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura y la Federación Nacional de Cultivadores de Tabaco de España.

Etiquetas
stats