eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El sector productor tabaquero anuncia "movilizaciones de protesta" por los "bajos precios"

El sector productor tabaquero ha anunciado "movilizaciones y medidas de protesta" ante la situación de "bajos precios" de venta de este producto y, con ello, "de incertidumbre del futuro para las próximas campañas".

- PUBLICIDAD -

Así lo han anunciado desde Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura y la Federación Nacional de Cultivadores de Tabaco de España, que representan a la "práctica totalidad" del sector productor de tabaco nacional, tras una reunión mantenida este pasado jueves, día 19, en Talayuela (Cáceres).

La "decisión" de iniciar "medidas de protesta y movilizaciones" durante los próximos meses "se tomó de forma unánime" en la referida reunión entre Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura y la Federación Nacional de Cultivadores de Tabaco de España.

El objetivo es, según informa en nota de prensa Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, "sensibilizar" a las administraciones públicas y a las empresas de primera transformación ante esta situación que los tabaqueros consideran "insostenible" para un sector "fuertemente estructurado y organizado".

Recuerda, además, que este sector del tabaco ha realizado "millonarias inversiones" en la mecanización y modernización de sus explotaciones "sin obtener ninguna recompensa en la valoración de su producto y estando a la cola de los países europeos en cuanto a los precios pagados a los agricultores".

El programa de actuaciones y movilizaciones previsto se irá configurando "próximamente" por parte de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura y la Federación Nacional de Cultivadores de Tabaco de España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha