eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Las reivindicaciones ‘innegociables’ de eXtremeños

Los 14.000 millones de deuda histórica que calculó la Universidad, entre ellas

- PUBLICIDAD -
Estanislao Martín

Estanislao Martín, candidato autonómico de 'eXtremeños'

La coalición regionalista ‘eXtremeños’ pide que “nos paguen los 14.000 millones de la deuda histórica, que son los que estimó la Universidad de Extremadura, en vez de los 447, una limosna que ha aceptado el señor Monago”.

Con dicha cantidad “llevaremos a cabo numerosas reformas que apostarán por el bien común a todos los extremeños y extremeñas. Para empezar, podremos en marcha un Plan de Industrialización para la región que sea capaz de crear un empleo estable y de calidad. Industrializaremos el sector agroganadero extremeño. Fomentaremos la agricultura ecológica y la cría de ganado en libertad, que aportará más valor añadido al producto final. Ayudaremos a las cooperativas e impulsaremos de verdad la ‘marca Extremadura‘”.

La coalición eXtremeños también propone medidas para frenar el drama del paro. La Junta de Extremadura asumiría el 50% de los costes laborales de todas las mujeres desempleadas, los jóvenes y los mayores de 45 años. La jornada laboral será de 35 horas semanales. La jubilación podrá tener lugar a los 60 años. “Retiraremos la penalización por causa de enfermedad y tendremos una oferta de empleo público anual”.

Carreteras y trenes

Para que todo esto funcione y poder llegar a converger a nivel nacional e internacional “necesitamos infraestructuras de calidad. Estamos muy cansados de ser una región aislada y exigimos vías de tren electrificadas, la llegada del AVE y la mejora de autovía de Extremadura y la A-43. Asimismo, la realización de autovías estatales Badajoz-Córdoba-Granada y Zafra-Huelva”.

Por otra parte, “somos conscientes de las necesidades sociales de la región. Nosotros gobernaremos por y para la felicidad de los eXtremeños. No olvidamos la tragedia de la pobreza y los desahucios. Por todo esto, adquiriremos un amplio parque de viviendas para las familias en riesgo de exclusión a través de préstamos de interés reducido. Promoveremos el alquiler y la rehabilitación de edificios. Apostaremos por la eficiencia energética en los edificios públicos”.

‘eXtremeños’ sigue creyendo en los servicios públicos de calidad. “Para nosotros, los eXtremeños, la sanidad y la educación serán intocables y realizaremos una gestión de recursos correcta y coherente para el bienestar de todos.Siempre buscamos el bien común, por lo que tenemos previsto poner en marcha un Plan socio-sanitario que amortigüe los problemas relacionados con a dependencia (ningún expediente se demorará más de dos meses) las enfermedades crónicas y la hospitalización. Eliminaremos de una vez por todas el copago farmacéutico".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha