eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Piden dispositivos autónomos en las piscinas para facilitar el acceso de personas con discapacidad

La Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura pide que las gruas y los elevadores sean independientes y no necesiten la ayuda de un monitor o de otra persona para funcionar

Instan a los ayuntamientos a asesorarse en la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (Otaex) antes de comprar el producto

- PUBLICIDAD -
Piscina municipal de Puntagorda.

La Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura (APAMEX) ha detectado que algunas piscinas extremeñas tienen instalado un tipo de grúas que no son autónomas.

Han enviado a los ayuntamientos una carta en la que piden que las piscinas municipales tengan grúas y elevadores que faciliten la entrada y salida de los usuarios, y que estos sistemas sean totalmente independientes, y  no precisen la ayuda de un monitor o de otra persona para ponerse en movimiento.

Desde la asociación insisten en que en el mercado existen numerosos productos que cumplen esos requisitos, y además, garantizan la fácil instalación y la utilización de forma autónoma por el 90% de los usuarios.

Campaña "Piscinas para todos"

Desde hace varios años la asociación pone en marcha una campaña informativa que ofrece a los responsables municipales asesoramiento en este ámbito.

En esta ocasión se centra en las grúas y los elevadores para piscinas que tienen como objetivo facilitar la entrada y salida de los vasos de las piscinas, ofreciendo en todo momento seguridad y autonomía plena. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha