Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Activada la alerta amarilla por tormentas en Cáceres y las Vegas del Guadiana

La primera semana de julio estará marcada por la inestabilidad y un descenso de las temperaturas, con lluvias en jueves

elDiarioex

El 112 señala un aviso de nivel amarillo por tormentas que indica que en la zona afectada se prevén, de acuerdo con el plan meteoalerta, lluvias y vientos localmente fuertes, así como granizo inferior a 2 centímetros.

La alerta permanece activada desde entre las 11,00 y las 23 horas de este martes. Dado el carácter de estos fenómenos, existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior.

Inicialmente la alerta amarilla estaba activada solo para el norte de Cáceres, pero posteriormente se ha extendido a la zona del Tajo y Alagón, la meseta cacereña y las Vegas del Guadiana.

El Centro de Urgencias y Emergencias recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible; prestar especial atención a posibles desprendimientos de tierra; no atravesar carreteras inundadas; no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos; y llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados, en caso de emergencia, con el 112.

Etiquetas
stats