Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Acuerdo parlamentario para mejorar los horarios de apertura en la farmacia rural

Un farmacéutico rural

La Asamblea de Extremadura ha instado a la Junta a modificar el decreto que regula los horarios de los servicios de urgencia de las farmacias con el fin de garantizar la accesibilidad a los medicamentos por parte de la población rural en los horarios de guardia y durante los días festivos y fines de semana.

La propuesta de impulso del Podemos, pensada sobre todo para las personas mayores y los pequeños pueblos, según ha dicho su diputado Obed Santos, salió adelante con los votos a favor de la formación morada, el PSOE y Ciudadanos, mientras que el PP se abstuvo.

Fundamentalmente persigue reducir las distancias y los tiempos máximos respectivamente, de desplazamiento a la farmacia de urgencias.

Inicialmente, la iniciativa de Podemos abogaba por garantizar los servicios de urgencias en las localidades con Puntos de Atención Continuada (PAC) en consultorios locales, independientemente del número de habitantes a los que dé cobertura, para garantizar la adquisición de fármacos de los pacientes atendidos en estos centros, pero este punto no ha salido adelante.

Los populares consideraron irresponsable cambiar un decreto con sólo dos años de vigencia que fue fruto del consenso y ha advertido del gasto que supondría la modificación.

Etiquetas
stats