Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Afectados por la rehabilitación del Campillo de Badajoz denuncian expropiaciones “injustas”

Imagen de archivo de El Campillo, décadas atrás / Diputación de Badajoz

elDiarioex

“Todo el mundo tiene razón, -ha indicado-, pero hay un aspecto más importante, el social, alertar de cómo se están haciendo las expropiaciones, una situación de la que nadie está hablando”.

Estas son las palabras de la Asociación de Afectados por la Rehabilitación de El Campillo, que ha lamentado que los grupos políticos de Badajoz no estén incluyendo en el debate sobre este proyecto urbanístico la “injusticia” que, a su juicio, se está cometiendo con las expropiaciones a los vecinos.Piensa que las expropiaciones no se están haciendo o no se realizarán al precio que “por razones objetivas y por justicia” deberían percibir los vecinos.

El presidente de la asociación, Luis Domínguez, ha dicho a Efe que las formaciones políticas se están basando en cómo serán las nuevas casas o en el impacto del proyecto sobre el patrimonio monumental.

Domínguez ha lamentado, además, que ningún partido se haya dirigido a su colectivo para expresar a los afectados: “contamos con vosotros” o “entendemos vuestra reivindicación”.

Además, ni el Ayuntamiento ni los partidos políticos que han mostrado su interés por el futuro de El Campillo han invitado al colectivo a las reuniones que se están llevando a cabo, ha apuntado. El responsable de la asociación ha insistido a las formaciones políticas que el “tema social” es “tan importante o más que el técnico”, pues “supone avasallar a las personas”.

“Aquí todo el mundo tiene su historia, algunas personas heredaron la casa de sus abuelos, otras la compraron con mucho sacrificio, pero nadie habla de ellos, nadie se plantea el atropello a los vecinos”, ha subrayado.

Por otro lado ha pedido también al Ayuntamiento que actúe contra el estado de “abandono” del aparcamiento del Baluarte, después del incremento de robos en vehículos de las últimas semanas. Según el presidente de la asociación, el aparcamiento, construido hace un año, adolece de limpieza y mantenimiento, las plantas se están secando, y no se están utilizando las cámaras de vigilancia con las que se le dotó.

Etiquetas
stats