Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Agentes extremeños actualizan sus conocimientos sobre terrorismo yihadista

elDiarioex

Aunque Extremadura es uno de los territorios europeos “más seguros”, apuntan que es fundamental mantener “actualizados” todos los conocimientos sobre este tipo de terrorismo.

Un total de 59 agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local de distintas localidades extremeñas han abordado una jornada en Badajoz la situación del terrorismo yihadista y cómo prevenir y actuar contra estos delitos.

El superintendente de la Policía Local de Badajoz, Rubén Muñoz, explica que el objetivo es analizar cuál es el origen de este tipo de delitos y cómo se producen. Se ha mostrado convencido de que eventos multitudinarios que se celebran en Badajoz, como la cercana Fiesta de Los Palomos, se desarrollarán sin problemas, por lo que se mantiene la planificación de este tipo de eventos como en años anteriores.

Muñoz ha huido de crear alarma social, pero considera muy importante que los agentes conozcan estos sucesos y se formen en cómo prevenirlos, tal y como está aconteciendo en el resto de comunidades y países.

En las jornadas se analiza la prevención y actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado ante estos fenómenos, la concienciación de la sociedad y la nueva perspectiva penal en cuanto a delitos de terrorismo, entre otros aspectos.

Etiquetas
stats