Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Alcaldes de Nicaragua conocen el tratamiento de agua de la Diputación de Badajoz y sus planes de igualdad y turismo

0

Se han interesado por la gestión mancomunada del turismo, la coordinación y tratamiento de aguas, la formación y el empleo, y planes de igualdad de género.

Se trata de una delegación de alcaldes de Nicaragua, que han conocido durante una semana diversos proyectos de desarrollo y gestión local e iniciativas de dinamización turística en las comarcas impulsados por la Diputación de Badajoz.

Este viaje se enmarca en las iniciativas que el Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (Felcode) desarrolla en Nicaragua, consistentes en prestar asistencias técnicas a municipios dentro del programa “Voluntarios Expertos”.

Los responsables municipales centroamericanos han conocido durante una semana proyectos de “dinamización” turística como el realizado por la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Lácara (Adecom-Lácara) y el complejo municipal “Chozos de la Dehesa” de La Roca de la Sierra (Badajoz).

Además, visitaron bodegas y fábricas de embutidos, y comprobaron las acciones que se realizan en los Centros Integrales de Desarrollo (CID), convertidos en puntos de encuentro con espacios para la participación, la cooperación y la implicación social y empresarial.

La visita se extendió a otras áreas, como la gestión del agua y los residuos urbanos, en las cuales la Diputación de Badajoz dispone de servicios supramunicipales a través del Consorcio de Gestión Medioambiental “Promedio”.

La delegación también se reunió con representantes de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) y realizó diversas visitas turísticas a Zafra (Badajoz) y a Trujillo (Cáceres).

Etiquetas
stats