Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aldea Moret celebra una jornada puertas abiertas para el normalizar el barrio

Jornada de puertas de abiertas de Aldea Moret

elDiarioex

La barriada cacereña de Aldea Moret celebra este sábado una jornada de puertas abiertas para normalizar el barrio ante la sociedad cacereña y reclamar la recuperación de los servicios públicos.

Las jornadas son una invitación a la convivencia y la participación de la ciudadanía al aire libre, en la plaza de la Rotonda del Minero.

“Pretenden que otros vecinos de Cáceres vengan a comprobar que Aldea Moret es un barrio normalizado a pesar de sus problemas”, han explicado a Efe desde la asociación sociocultural de la barriada.

Las jornadas se inaugurarán con un pasacalles y posteriormente comenzarán las actividades con el tradicional mercado asociativo con los colectivos sociales, y la recogida de alimentos para la Red de Solidaridad Popular de Cáceres. Habrá talleres de reciclaje, de accesorios artesanales y uno de percusión, mientras que la radio asociativa 'Las minas' emitirá en directo a lo largo de toda la jornada.

Ya por la tarde se podrá disfrutar de una comida popular y paellada, amenizada con conciertos de música rumba fusión, punk, pop-rock y bossa nova, que finalizarán a la medianoche con un espectáculo de fuego.

Así actuarán los grupos: Los Jerigüey, Punkto en Boka, Txustazeo, el punk-rock-payaso de Los GG y la bossa nova de Breno Fernandes. Esta XII edición está organizada por la Asociación Sociocultural de Aldea Moret, la Asociación de Vecinas y Vecinos 1º de Mayo y la Federación Extremeña de Artistas (FEA). 

Etiquetas
stats