Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alerta naranja este viernes en la región con temperaturas de hasta 43 grados

Alerta naranja en Extremadura / http://www.aemet.es

0

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha activado este viernes la alerta naranja en varias zonas de la comunidad por altas temperaturas.

Se espera que el termómetro alcance los 43 grados en las Vegas del Guadiana. La alerta permanece vigente entre las 14:00 y las 20:00 horas.

Se esperan también temperaturas de 42 grados en las comarcas pacenses de La Siberia, Tierra de Barros y la Serena, y en las cacereñas de Tajo, Alagón y la meseta de Cáceres.

Habrá máximas de 41 grados en el sur de la provincia de Badajoz, y en las zonas cacereñas de Las Villuercas y Montánchez, mientras que se llegarán a los 40 grados en el norte de la provincia de Cáceres.

Recomendaciones

Mientras persista esta situación el 112 aconseja a la población beber abundantes líquidos ligeramente azucarados y salinos, como té frío y agua con limón aunque no se sienta sed.

También se aconseja no abusar de la cafeína, así como evitar el consumo de alcohol y vigilar el posible estado de deshidratación de niños pequeños, ancianos y enfermos. Se recomienda refrescarse y permanecer en lugares frescos, evitar esfuerzos físicos y la exposición al sol en las horas de más calor, y, en el caso de necesitar algún tipo de asistencia, llamar al “112”.

Etiquetas
stats