eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El alcalde de Almendralejo, interrogado por la Guardia Civil dentro de la trama ‘Punica’

En 2014 se paralizó una contrata de 20 millones, relativa a un concurso de auditoría energética

Monago responde que cree en la presunción de inocencia y en la Justicia

- PUBLICIDAD -
Jose Garcia Lobato alcalde Almendralejo

Jose Garcia Lobato, alcalde Almendralejo

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha interrogado al alcalde del PP de Almendralejo, José García Lobato, dentro del proceso de investigación de la trama ‘Púnica’. Según ha desvelado el diario El País, la Benemérita interrogó a García Lobato el pasado mes de enero.

Se investiga el concurso de auditoría energética convocado por ese municipio, y que durante 15 años otorgaría a una empresa, pagándole 20 millones de euros, la mejora de todas las instalaciones eléctricas públicas de la ciudad, incluido el suministro de la energía necesaria.

En junio la Guardia Civil entregó a la Audiencia Nacional un informe sobre las supuestas irregularidades en el proceso de licitación, tras interrogar a tres cargos públicos de Almendralejo y varios empresarios como “investigados no detenidos”, detalla El País.

Al concurso, paralizado en 2014, se habían presentado dos empresas, Imes-Api, y Cofely, esta última implicada en la trama de corrupción.

Un viaje a París

En 2015 el PSOE de Almendralejo pidió explicaciones a José García Lobato sobre un viaje a París en noviembre de 2013, donde coincidió según los socialistas con mandatarios relacionados con el caso Púnica.

Lobato admitió que estuvo en París, aunque justificó que el viaje fue organizado por la multinacional GDF-Suez en el marco de "La Soireé des Maires", y no por la empresa Cofely investigada por la trama de corrupción.

Respuesta de Monago

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha dicho que cree en la presunción de inocencia y en la Administración de Justicia. 

A pregunta de los periodistas, Monago ha recalcado que siempre ha creído en la presunción de inocencia, sea María Victoria Domínguez (Ciudadanos) o el exdiputado socialista y el exdirector general de la Institución Ferial de Extremadura (Feval) José Luis Viñuela.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha