eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Antinucleares afirman que el último incidente de Almaraz refleja problemas en la seguridad de la central

Los titulares de la central notificaron este martes al CSN el incumplimiento continuo de las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento (ETFs) durante un mes, aunque la central solo reconoce una semana, denuncian los antinucleares

- PUBLICIDAD -
Reclaman el cierre de las dos unidades de Almaraz cuando expire el permiso de explotación, en junio de 2020 / @jf_blanco

Reclaman el cierre de las dos unidades de Almaraz cuando expire el permiso de explotación, en junio de 2020 / @jf_blanco

El último incidente ocurrido en la Central Nuclear de Almaraz (CNA) pone de manifiesto los problemas de cultura de seguridad de la planta y del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) según denuncia el Foro Extremeño Antinuclear (FEAN).

Los titulares de la central notificaron este martes al CSN el incumplimiento continuo de las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento (ETFs) durante un mes, aunque la central solo reconoce una semana, critican los antinucleares.

Durante ese período, no controlaron la temperatura del agua de forma adecuada, con lo que incumplieron de forma sistemática las ETFs, lo que afectó a las dos unidades de Almaraz que han estado funcionando a plena potencia, advierte FEAN.

"A pesar de la gravedad de este hecho", ha criticado que el CSN haya calificado el suceso, de forma provisional, como fuera de la escala de sucesos nucleares.

A juicio del foro, las ETFs son claves para la seguridad de las centrales nucleares porque marcan los parámetros a los que debe funcionar la planta, así como los protocolos de acción necesarios en las operaciones de mantenimiento y operación.        

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha