Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Asamblea Universitaria Badajoz dice que nunca quiso boicotear la presentación del libro de Alicia Rubio

Concentración para protestar por el libro

elDiarioex

La Asamblea Universitaria Badajoz ha hecho público un escrito en el que explica lo que hicieron el pasado martes 18 en Badajoz, con motivo de la presentación del libro de Alicia Rubio “Cuando nos prohibieron ser mujeres y os persiguieron por ser hombres”, debido a la presencia de varias compañeras de la Asamblea en la puerta del recinto.

“En todo momento”, afirman, “la intención de las que se personaron allí era estar en la presentación para poder discutir los argumentos de Alicia y no impedir que se realizase; se recogieron firmas para que fuese cancelado, pero tanto el diario HOY como el Colegio de Farmacéuticos lo rechazaron”.

Después de la pequeña protesta que tuvo lugar en la puerta, la policía impidió el acceso al recinto a todas las personas, pero “nos parece importante comunicar que los policías escoltaron nuestra salida después de recibir amenazas por parte de varias personas (no sabemos si de la organización)”.

En un país en el que 875 mujeres han sido asesinadas en los últimos catorce años a manos de hombres, por el hecho de ser mujeres, “consideramos que es intolerable la publicación de un libro que niega la existencia de la violencia de género, promueve la desigualdad, niega el derecho de cada individuo a elegir su propia sexualidad e insulta a las mujeres feministas que luchan por acabar con la lacra social de la violencia”.

Atacando derechos

Tanto el resto de portavoces de VOX como la propia Alicia “minusvaloran y marginan a colectivos de nuestra sociedad como la comunidad LGTBI, las comunidades religiosas o los refugiados, atacando al derecho de éstos de pertenecer y sentirse parte de nuestro país”.

Por fortuna en España, las alternativas a la crisis económica se han alejado del discurso del odio y segregación que tanto daño hicieron en el siglo XX. Al contrario que en buena parte de Europa, con el ascenso de la extrema derecha en partidos como el Frente Nacional o Amanecer Dorado, nuestro país se ha mantenido unido aceptando la diversidad de su gente, sigue el comunicado de la Asamblea Universitaria de Badajoz.

“Que en Badajoz, y en el resto del Estado, muchas jóvenes militen en colectivos como ‘las safistas’ luchando por la justicia social es un ejemplo de dignidad democrática. Junto con ellas, la Asamblea Universitaria Badajoz siempre estará en contra de aquellos que pretenden dividir nuestra comunidad”.

Etiquetas
stats