Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Asociaciones, sindicatos y partidos animan a los extremeños a salir a las calles para recuperar la “dignidad”

Protesta por la renta básica extremeña el pasado 22 de marzo en Madrid

Jesús Conde

Es una convocatoria nacional y en Extremadura los Campamentos Dignidad, asociaciones y sindicatos, junto con PSOE e IU, animan a los extremeños a sumarse para recuperar la dignidad.

Las organizaciones convocantes coinciden en que motivos no faltan para salir a la calle el 29-N en la región. Lo hacen bajo el espíritu que les llevó a hacerlo el pasado 22-M en Madrid.

Para los campamentos Dignidad recuperar la dignidad supone reivindicar la situación de precariedad y desempleo actual, con miles de extremeños en el paro. Con 10.000 jóvenes extremeños en el extranjero desde que comenzara la crisis, en busca de oportunidades laborales, y con más de 90.000 personas sin cobertura de desempleo y miles de familias esperando la renta básica.

Serán seis marchas diferentes, en seis ciudades extremeñas, para pedir “pan, trabajo y dignidad”. Recorrerá las calles de Mérida, Badajoz, Cáceres, Don Benito, Plasencia y Almendralejo.

Las organizaciones piden a la ciudadanía que se sume, independientemente de su afiliación política, para que la movilización se convierta en una convocatoria popular.

Una clase media en crisis

Tanto CCOO como UGT advierten de que los siete años de crisis han pasado factura a la clase media extremeña. Señalan que la población ha disminuido ingresos, muchas personas siguen en paro y dependen económicamente de sus padres para pagar la hipoteca. En otras ocasiones han agotado subsidios y la renta básica no les llega.

Bajo este panorama los secretarios de UGT y CCOO, Francisco Capilla y Julián Carretero, han animado a todos los extremeños a sumarse a la protesta. Los sindicatos se sumarán bajo el eslogan “Extremadura necesita libertad y derechos”.

Etiquetas
stats