eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Asociaciones, sindicatos y partidos animan a los extremeños a salir a las calles para recuperar la “dignidad”

Seis manifestaciones recorrerán las calles de Extremadura este sábado

- PUBLICIDAD -
Protesta por la renta básica extremeña el pasado 22 de marzo en Madrid

Protesta por la renta básica extremeña el pasado 22 de marzo en Madrid

Es una convocatoria nacional y en Extremadura los Campamentos Dignidad, asociaciones y sindicatos, junto con PSOE e IU, animan a los extremeños a sumarse para recuperar la dignidad.

Las organizaciones convocantes coinciden en que motivos no faltan para salir a la calle el 29-N en la región. Lo hacen bajo el espíritu que les llevó a hacerlo el pasado 22-M en Madrid.

Para los campamentos Dignidad recuperar la dignidad supone reivindicar la situación de precariedad y desempleo actual, con miles de extremeños en el paro. Con 10.000 jóvenes extremeños en el extranjero desde que comenzara la crisis, en busca de oportunidades laborales, y con más de  90.000 personas sin cobertura de desempleo y miles de familias esperando la renta básica.

Serán seis marchas diferentes, en seis ciudades extremeñas, para pedir “pan, trabajo y dignidad”. Recorrerá las calles de Mérida, Badajoz, Cáceres, Don Benito, Plasencia y Almendralejo.

Las organizaciones piden a la ciudadanía que se sume, independientemente de su afiliación política, para que la movilización se convierta en una convocatoria popular.

Una clase media en crisis

Tanto CCOO como UGT advierten de que los siete años de crisis han pasado factura a la clase media extremeña. Señalan que la población ha disminuido ingresos, muchas personas siguen en paro y dependen económicamente de sus padres para pagar la hipoteca. En otras ocasiones han agotado subsidios y la renta básica no les llega.

Bajo este panorama los secretarios de UGT y CCOO, Francisco Capilla y Julián Carretero, han animado a todos los extremeños a sumarse a la protesta. Los sindicatos se sumarán bajo el eslogan “Extremadura necesita libertad y derechos”.

Las manifestaciones

Las manifestaciones están convocadas, a partir de las 18 horas. En Badajoz saldrá desde la Avenida de Huelva y terminará en la Plaza de España, mientras que en Cáceres hará el recorrido de la Cruz hasta Cánovas.

La convocatoria de Plasencia partirá desde el Parque de la Coronación, hasta la Plaza Mayor; en Almendralejo desde el Parque de las Palmeras hasta Plaza de España, y en Don Benito desde la Estación de autobuses hasta la plaza.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha