eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Avanzan los trámites para la apertura de un centro de la Universidad Católica de Ávila en Plasencia

El proyecto contempla la cesión de los antiguos juzgados (Casa del Deán y Palacio del Doctor Trujillo) para ubicar allí dos grados de Educación y Psicología de forma presencial

- PUBLICIDAD -
Fernando Pizarro

Fernando Pizarro, alcalde de Plasencia

La Universidad Católica de Ávila, el Obispado de Plasencia y el Ayuntamiento placentino han vuelto a reunirse con el objetivo de avanzar en los trámites para que esta entidad educativa de carácter privado abra un centro adscrito en la capital del Jerte.

El alcalde Fernando Pizarro informa de que el proyecto, que aún debe ser aprobado por la Junta de Extremadura, consiste en reformar la antigua sede de los juzgados (Casa del Deán y Palacio del Doctor Trujillo) para ubicar allí dos grados de Educación y Psicología de forma presencial. El primer edil ha explicado que el número de titulaciones a impartir podría ampliarse en un futuro.

Pizarro ha recordado que el acuerdo tripartito alcanzado entre la UCAV, Obispado y Ayuntamiento contempla la cesión de los antiguos juzgados por parte del consistorio y sería la universidad la encargada de financiar la reforma de los palacios con arreglo a sus necesidades docentes.

También está previsto que durante el próximo otoño se presente el proyecto de forma oficial al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, al objeto de empezar "cuanto antes" con la tramitación de los permisos necesarios para la implantación.

El alcalde placentino ha defendido la apertura de este nuevo centro universitario por el "gran impacto" económico y educativo que tendría en la ciudad, así como por el hecho de que su creación supondría la rehabilitación de dos de las "joyas patrimoniales" con las que cuenta Plasencia. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha