eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El Ayuntamiento de Badajoz recibe 1.435 solicitudes para los 122 empleos del Plan Social

Son contratos de seis meses a jornada completa

Casi la mitad de los puestos son de auxiliar de jardinería

Este viernes 27 se publicará la lista provisional

- PUBLICIDAD -
Operarios municipales.

Operarios municipales.

122 contratos de seis meses a jornada completa y 1.435 aspirantes a quedarse con alguno de ellos. Son los datos de la segunda fase del Plan de Empleo Social en Badajoz, que esta vez oferta trabajos en 12 categorías diferentes.

Casi la mitad de los puestos son de auxiliar de jardinería (60), seguido de auxiliar de poblados (16), de albañilería (12), de cementerios (10), de ferias y fiestas y cultura (6), de protección animal (2) y de alumbrado (1). También hay puestos de oficial jardinero (5), oficial albañil (4), oficial mecánico (2), oficial electricista (2) y ordenanzas (2).

Según explican desde el Ayuntamiento, "el dato de 1.435 no es definitivo, puesto que también se pueden presentar por registro único y esas se recibirán a lo largo de la semana". De manera que el número de aspirantes puede crecer aún más.

El plazo para inscribirse ha estado abierto del 9 al 19 de mayo y según explicaron desde el Instituto de Servicios Sociales, donde debían presentarse las solicitudes, los dos últimos días el volumen de trabajo se multiplicó con respecto a las demás jornadas.

Este viernes 27 de mayo saldrá la lista provisional de seleccionados y se abrirá un periodo de reclamaciones del 28 de mayo al 2 de junio. Entre el 6 y el 7 de junio se publicará la lista definitiva.

Requisitos

Para acceder a alguno de estos 122 empleos había que cumplir requisitos como estar empadronado en algún municipio de Extremadura, ser parado de larga duración, es decir, no haber trabajado en los últimos doce meses más de 30 días a tiempo completo o 60 días a tiempo parcial; y no ser beneficiario de prestaciones o subsidios por desempleo, excepto los perceptores de la Renta Básica Extremeña de Inserción.

En este caso, la contratación en este programa formaría parte de su proyecto individualizado de inserción, lo que conlleva la suspensión/extinción del derecho a la percepción de la prestación, según proceda, en el supuesto de ser contratado, según se explica en las bases de la convocatoria, que se pueden consultar en la web del Ayuntamiento de Badajoz.

Esta convocatoria del Plan de Empleo Social está financiada por el Consistorio, que aporta 980.000 euros, y las otras tres administraciones (Junta y diputaciones), que dan un total de 1,4 millones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha