eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Badajoz registra la temperatura máxima más alta del país, 42.9 grados

Zarza La Mayor, Jerez de los Caballeros y Badajoz Aeropuerto, así como Alburquerque, Aliseda, Alconchel y Coria, también entre los municipios más calurosos 

El calor no da tregua el miércoles y el aviso naranja se mantendrá para las zonas de Vegas del Guadiana y Tajo y Alagón, donde se prevé alcanzar los 40 grados

- PUBLICIDAD -
Cinco comunidades mantienen mañana aviso por mucho calor

EFE

Badajoz ha registrado este martes la t emperatura máxima más alta del país, en concreto 42.9 grados cuando eran las 16:50 horas. Así lidera el ránking de la Agencia Estatal de Meteorología con los diez lugares donde el mercurio ha marcado más grados y en el que aparecen otras siete localidades extremeñas.

Además de Badajoz, aparecen en la lista, Córdoba Aeropuerto (41.8 grados), seguido de Zarza La Mayor en la provincia de Cáceres, la localidad pacense de Jerez de los Caballeros y Badajoz Aeropuerto, en los tres casos con máximas de 41 grados.

Tras estos sitios, el mercurio se ha elevado hasta los 40.7 grados en Villarrobledo (Albacete), Alburquerque (Badajoz), Aliseda (Cáceres), Alconchel (Badajoz) y Coria (Cáceres).

Extremadura se encuentra este martes en alerta amarilla por altas temperaturas, la cual se eleva a naranja en el caso del Tajo y Alagón, en la provincia Cáceres, y Vegas del Guadiana y Barros y Serena, en la provincia de Badajoz.

Sigue el calor

El calor no da tregua el miércoles y el aviso naranja se mantendrá para las zonas de Vegas del Guadiana y Tajo y Alagón, donde se prevé alcanzar los 40 grados. La alerta es de nivel amarillo, con posibilidades de llegar a los 38 grados, en las zonas de La Siberia, Barros y Serena y zona sur de la provincia de Badajoz, así como en la meseta cacereña.

También se ha decretado alerta amarilla para mañana, con temperaturas máximas de 36 grados, en las zonas del norte de Cáceres y las comarcas de Villuercas y Montánchez, según informa el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura en un comunicado remitido por la Junta.

Ante esta situación, el 112 aconseja a la población, salvo contraindicación médica, tomar agua y líquidos con frecuencia, evitar las bebidas con cafeína, muy azucaradas o alcohólicas, usar ropa ligera, de colores claros y tejidos naturales, así como utilizar sombrero o sombrilla para protegerse del sol.

También recomienda evitar salir a la calle en las horas más calurosas del día, prestar especial atención a los niños y a personas mayores de 65 años, no permanecer en un vehículo estacionado o cerrado, y consumir los alimentos inmediatamente después de su preparación y evitar comidas copiosas.

Además, para reponer líquidos y sales, es aconsejable tomar agua, zumos naturales, bebidas deportivas, gazpacho...

En caso de insolación, el 112 indica que si, la persona afectada está consciente, hay que procurar que beba abundante agua y llevarla a un lugar fresco y a la sombra. Se debe además aligerar su ropa y cinturón y tenderla sobre la espalda con la cabeza y el tronco elevados, así como poner paños húmedos en la frente y el cuerpo de la persona afectada y, en todo caso, llamar al 112.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha