eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Badasom recauda 7.200 euros para la investigación de la enfermedad rara Mi princesa Rett

En Extremadura afecta a diez niñas y un niño. A nivel nacional existen más de 2.700 casos

El festival que se celebra en Badajoz anunció su compromiso de colaboración con esta causa tras conocer la situación de las familias afectadas 

- PUBLICIDAD -
El Flamenco Festival cierra con el aplauso del público su década en Londres

La asociación Mi princesa Rett logró recaudar   3.600 euros a través de una colecta. El resto del dinero fue aportado por el propio festival con la colaboración de la empresa Cafés Delta. Badasom colabora con esta causa tras conocer el caso de una familia afectada, a través de la bailaora Sara Baras, madrina y embajadora de este colectivo.

El dinero recaudado se  destinará al hospital San Juan de Dios de Barcelona. Este centro es el único de España que investiga esta grave enfermedad neurológica, de las consideradas raras, que afecta en el 99 % de los casos a las niñas.

Solidaridad en Badasom

El presidente de esta asociación, y padre de una niña afectada por la enfermedad, Francisco Santiago valoró positivamente la colaboración del festival "nos ha aportado, además del dinero, una visibilidad espectacular, la gente se ha acercado para preguntar, conocernos y colaborar".

El director de Badasom, Francisco Camps, también se mostró satisfecho con esta colaboración y agradeció la solidaridad del público del festival, que este año ha registrado una ocupación del 80 %, unos 4.800 espectadores, el 30 % vecinos de Portugal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha