Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Banco Alimentos de Plasencia atiende a 4.000 personas

Bancos de Alimentos quieren recoger 10 millones de kilos de comida con 60.000 voluntarios

elDiarioex

La delegación placentina del Banco de Alimentos de Cáceres, que abrió sus puertas en febrero de 2013, ha reducido sus usuarios en unas 1.000 personas y atiende a cerca de 4.000 personas del norte extremeño.

El delegado del Banco de Alimentos de la capital del Jerte, Cecilio Marcos, ha presentado los números de la delegación placentina en la gran recogida de alimentos, que la Federación Española de Bancos de Alimentos ha programado a nivel nacional para los días 25 y 26 de noviembre. Tras casi cuatro años en activo el Banco de Alimentos de Plasencia trabaja con 38 entidades sociales.

Solo en 2016 el banco placentino ha entregado más de 319.000 kilogramos de productos. Cecilio Marcos ha afirmado que en la actualidad “nadie pasa hambre” en la zona de influencia del Banco de Alimentos placentino, ya que entre esta institución y Cruz Roja la población “está perfectamente atendida en cuanto al reparto de alimentos”. “Otra cosa bien distinta es la pobreza energética, donde, por desgracia nosotros no llegamos”.

Gran recogida de alimentos 

Por lo que respecta a la gran recogida que tendrá lugar a nivel nacional el viernes y el sábado, Cecilio Marcos ha destacado que el Banco de Alimentos de Plasencia colaborará con más de 650 voluntarios que estarán repartidos en más de una treintena de centros colaboradores de la ciudad, los pueblos de las Mancomunidades del Valle del Jerte y Tierras de Granadilla y otras diez poblaciones cacereñas.

El objetivo es superar los 51.000 kilos que se recogieron el año pasado y poder llegar a los 60.000 kilos. En esta ocasión, las prioridades son la leche, las galletas, el aceite, los productos infantiles y las conservas.

Etiquetas
stats