Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

‘Día del Borracho en Badajoz’, macrobotellón hoy en el que intervendrá Cruz Roja Juventud

Jóvenes haciendo botellón en Badajoz

elDiarioex

Este miércoles voluntarios de Cruz Roja Juventud intervendrán en el macrobotellón del “Día del Borracho” en Badajoz al que acuden cada año miles de jóvenes de toda la región extremeña, actividad de voluntariado enmarcada dentro del proyecto “Riesgos 0. Juega tus cartas”, que tiene como objetivo favorecer entre la juventud la adquisición de factores de protección ante los riesgos generados por el consumo de alcohol y otras drogas, y promover habilidades sociales para la prevención de conductas violentas en espacios de ocio juvenil.

El consumo de drogas, y las adicciones en general según un comunicado de Cruz Roja Juventud, tienen relación directa con factores de riesgos que se manifiestan a nivel social, biológico y personal y que conllevan consecuencias a corto, medio y largo plazo, repercutiendo a nivel psíquico como físico en la persona que consume e impactando en sociedad en general.

Entre los riesgos que trata de afrontar este proyecto, y que se simularán con las actividades, se encuentran aquellos de impacto sobre la salud (dependencia, afecciones respiratorias y cardiovasculares, afecciones neurofisiológicas,…) y aquellos sobre la conducta (relaciones sexuales de riesgo, los abusos sexuales, el afrontamiento violento de conflictos, accidentes de tráfico, etc…).

Además de las intervenciones en espacios de ocio juvenil, el proyecto prevé la colaboración de bares de la localidad de Badajoz, en este caso el café-bar “Guiñol”, Pub “El Koala”, Bar de Copas “Cielo” y Discoteca “Ca-pricce”.

La intervención contará con la presencia Pilar Morcillo Sánchez, secretaria técnica de Drogodependencias de la Junta de Extremadura y del director local de Cruz Roja Juventud en Badajoz.

El proyecto “Riesgos 0. Juega tus cartas” cuenta con el apoyo y financiación de la Dirección General de Salud Pública de la Junta de Extremadura, y la colaboración del Ayuntamiento de Badajoz y de distintos bares locales de la ciudad.

Etiquetas
stats