eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

CERMI: el 60% de personas con discapacidad son mujeres y se requieren campañas de igualdad

En materia de violencia machista reclama más medidas de prevención y que las casas de la Mujer acojan a las afectadas

La Asamblea de Extremadura acoge la presentación de la Fundación CERMI Mujeres 

- PUBLICIDAD -
Presentación de CERMI Mujeres / Asamblea

Presentación de CERMI Mujeres / Asamblea

La vicepresidenta del Comite de Entidades de Representantes de Minusvalidos (CERMI) Mujeres de Extremadura, María Luisa Casado, ha dicho que en la región hay unas 112.000 personas con discapacidad, de ellas el 60% mujeres y niñas que sufren una especial discriminación y que precisan campañas de igualdad.

Así lo ha señalado en la presentación en la Asamblea de Extremadura de la Fundación CERMI Mujeres en Extremadura, cuyo fin es luchar en favor de la igualdad de las mujeres con discapacidad, además de que se analice la situación actual de la población femenina con discapacidad.

Según ella, es una exigencia que se hagan estudios sobre las discapacidades entre las mujeres y niñas ya que no hay datos fiables, organizar campañas públicas en favor de las féminas, entre ellas en los medios de comunicación, y que las administraciones desarrollen "políticas de igualdad" en ámbitos como el educativo.

Advierte que es necesario que se potencie el asociacionismo femenino y el "teletrabajo" de las afectadas y que haya "una discriminación positiva" en favor de la contratación y la formación. En cuanto a la violencia machista, ha reclamado que haya mas medidas de prevención y que las casas de la Mujer acojan a las afectadas. Otra medida que ha demandado es una mayor accesibilidad a los edificios, especialmente los sanitarios.

"Son muchas las demandas a atender y resolver, todo a través de la igualdad y con un plan especifico". Por su parte, la presidenta estatal de CERMI Mujeres, Marta Valencia, ha señalado que hay una mayor discriminación hacia las mujeres con discapacidad y que hacen falta medidas especificas de acción positivas hacia ellas con el objetivo de "construir un mundo libre".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha