Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Cáceres estudia poner pasos de cebra inteligentes tras cuatro atropellos consecutivos

elDiarioex

El Ayuntamiento de Cáceres estudia instalar pasos de cebra inteligentes, que se iluminan cuando se aproxima un peatón, tras los cuatro atropellos registrados en los últimos diez días, uno de ellos mortal.

Estos hechos han llevado a que la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, haya convocado una reunión para el próximo jueves, día 24, para estudiar estos hechos y tomar medidas.

El portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Mateos, ha manifestado que la preocupación por los últimos accidentes por parte del equipo de Gobierno es “máxima” y de ahí que se haya convocado la reunión extraordinaria.

En la misma participarán el Jefe de la Policía Local, Ángel Carvajal, técnicos municipales del área de Infraestructuras y de la Dirección General de Tráfico. Este domingo por la tarde se registró el último atropello a un peatón en tan sólo diez días en el casco urbano, en el que resultó herida sin gravedad una joven de 24 años.

Hay que recordar que el pasado día 11 en la avenida de la Hispanidad tuvo lugar el atropello mortal de una joven. Después, el lunes, día 14, también fue atropellada otra joven, aunque con resultado menos grave, en la avenida de San Blas, y en la tarde del miércoles, día 16, otra mujer más, de mediana edad, resultó herida leve en un accidente en el Vivero.

A esto hay que sumar que esta misma mañana se han producido dos accidentes sin heridos por una colisión y una salida de vía. “En una ciudad como en Cáceres no suele darse este tipo de accidentes tan concentrados y por tanto al preocupación es máxima”, ha incidido Mateos.

El portavoz ha apuntado como causa en alguno de ellos “el despiste” aunque también ha dicho que juegan un papel importante las primeras lluvias porque “el asfalto tiene acumulada la grasa de todo el verano y los neumáticos se adhieren peor”.

Por todo ello, ha dicho se van a estudiar medidas como incrementar la señalización en algunas vías, colar radares fijos o instalar pasos de cebra inteligentes para que estos se iluminen cuando se acerque un peatón.

Mateos ha hecho un llamamiento tanto a conductores como a peatones a “la responsabilidad y la precaución” y que los viandantes crucen cuando el vehículo esté detenido “porque en algunos de los atropello han intentado frenar pero el coche se ha deslizado”. 

Etiquetas
stats