Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Cáceres, la ciudad más segura de Extremadura con 21,5 delitos por mil habitantes

elDiarioex

Cáceres se mantiene como la ciudad más segura de Extremadura con 21,5 delitos por cada mil habitantes a fecha 31 de octubre.

Unos datos que la convierten también en una de las más seguras de España según los datos aportados por la delegada del Gobierno en la región, Cristina Herrera.

Según los datos del Ministerio del Interior, en 2015 se contabilizaron 3.030 infracciones penales en Cáceres, lo que ha supuesto un 9% menos que en 2014, cuando se registraron 3.331. 

Con motivo de la Junta Local de Seguridad de Cáceres, la delegada del Gobierno dijo que los datos nacionales apuntan a una media de 43,5 delitos por cada mil habitantes frente a los 21,5 de Cáceres.

Comparativamente la evolución del índice de criminalidad en Cáceres ha ido disminuyendo de forma notable desde el año 2002, cuando se registraban 45,3 delitos por cada mil habitantes. Señala a la “bajada espectacular” de la criminalidad en Cáceres, lo que se debe a “la implicación de las fuerzas de seguridad y los ciudadanos”. También a la coordinación entre las policías Nacional y Local.

Otra de las cuestiones en que hace hincapié es en el esfuerzo en materia de seguridad para evitar la venta y el consumo del alcohol entre los menores, así como en impedir que se produzca un repunte “de la violencia entre bandas”.

Por otro lado señala que hay que reforzar la educación entre los menores, con charlas en los centros, para evitar el acoso escolar. 

Etiquetas
stats