Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Badajoz y Cáceres, a la cola de la transparencia

elDiarioex / eldiarioex

0

Las dos ciudades más pobladas de la región están a la cola nacional cuando se habla de transparencia de las entidades locales. Eso indica un reciente informe elaborado por Transparencia Internacional, una ONG que ha realizado un estudio sobre las 110 ciudades más pobladas de España.

El Ayuntamiento de Badajoz se encuentra al final del ranking, en el puesto 108, que analiza la transparencia de las administraciones locales, solo por delante de Almería y Granada. El Ayuntamiento de Badajoz es constante a la hora de insistir en su opacidad. La organización comenzó a elaborar estos informes en 2008 y Badajoz nunca ha conseguido escapar a los últimos puestos.

Cáceres

En similares condiciones, aunque un poco mejor, está el Ayuntamiento de Cáceres. La capital cacereña se coloca en el puesto 94 de entre los 110 municipios evaluados (de más de 60.000 habitantes), con una puntuación de 70 sobre 100.

Para medir la transparencia, la organización ha utilizado un conjunto de 80 indicadores, divididos en seis áreas de transparencia. Se destaca el incremento de la transparencia en el área económico financiera. Además, el estudio pone de relieve que la mayoría cumple con los requisitos que establece la Ley de Transparencia, Acceso a la Información y Buen Gobierno que entró en vigor el pasado diciembre.

Etiquetas
stats