eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Campamento Dignidad duerme junto a la casa de Monago en Badajoz para denunciar el desahucio de dos familias

- PUBLICIDAD -
Han pasado la noche junto a la casa de Monago en Badajoz

Han pasado la noche junto a la casa de Monago en Badajoz

Fátima y Juan han dormido en la madrugada del jueves al viernes a la intemperie junto a miembros del Campamento Dignidad, frente a la casa del presidente extremeño José Antonio Monago en Badajoz. Lo han hecho para poner de manifiesto la situación “límite” en que se encuentran, sin recursos, con menores a su cargo y con un desahucio en sus espaldas.

Piden a la Junta una vivienda social en la que poder vivir junto a sus hijos, algunos menores. Aseguran que, hasta el momento, no les ha dado una solución.

La primera de las afectadas, Fátima, es una joven con cinco hijos a su cargo que ha sido desahuciada de la casa de alquiler –privado—en la que habitaban con su familia. Separada, y con una orden de alejamiento de su expareja por violencia de género, esta mujer se ha quedado sin la vivienda familiar.

El segundo de los casos es el de Juan, que permanece a la espera de ser desahuciado, también de la casa de alquiler privado en que se encuentra, y con un bebé a su cargo.

Según han explicado fuentes del Campamento Dignidad de Badajoz, son muchas las familias que se encuentran desprotegidas tras ser desahuciadas por no hacer frente al pago de un alquiler de una vivienda privada.

Cuando se van a la calle la administración tarda demasiado tiempo en aportarles una solución, que pasaría por realojarles en una vivienda social, según explican.

Tras pasar toda la noche a la intemperie por la mañana, a primera hora, comentan que José Antonio Monago se acercó a ellos para escucharles y se ha comprometido a estudiar su caso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha